PROGRAMA PADRE JORGE CONTRERAS

El Programa busca transmitir la entrega generosa y el trabajo con los sectores populares y por los Derechos Humanos del Padre Jorge Contreras. Sus acciones están orientadas a garantizar la continuidad y estabilidad en la articulación entre actores universitarios y actores que trabajen en la atención de alguna vulnerabilidad social. Este vínculo entre los protagonistas de las organizaciones sociales y la Universidad posibilita el encuentro y el diálogo entre las prácticas académicas y las prácticas sociales. Se pretende garantizar tanto la continuidad necesaria para evaluar los procesos iniciados como la sostenibilidad en el tiempo de la prácticas extensionistas territoriales. Esto en función de las necesidades de la comunidad y de las emergentes en el proceso de institucionalización de las prácticas sociales educativas.