Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Inclusión Social

El Programa de Inclusión Social promueve procesos socioeducativos que se desarrollan en distintos territorios, a partir de abordajes integrales que vinculan las escuelas secundarias de la UNCuyo con organizaciones sociales y/o instituciones públicas.

imagen Inclusión Social

Desde el año 2016, el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades abre una convocatoria exclusiva y específica para colegios de la UNCUYO.

Estas convocatorias buscan reconocer y visibilizar el trabajo junto a comunidades (organizaciones sociales y/o instituciones públicas) como un espacio de formación crítica para docentes y estudiantes de los colegios secundarios, donde puedan participar de procesos de transformación social en contextos de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Desde la convocatoria de proyectos a colegios se busca:

  • Reconocer al trabajo en comunidad como un espacio de formación para docentes y estudiantes desde el paradigma de la extensión crítica.
  • Promover la participación protagónica de estudiantes.
  • Articular con organizaciones sociales y/o instituciones públicas
  • Contribuir a la mejora de la calidad de vida de las comunidades en situación de vulnerabilidad, atendiendo problemáticas relevantes para las mismas.
  • Fomentar y fortalecer las prácticas sociales educativas (PSE) en las escuelas secundarias

Responsable

Lic. Joaquín Ponce

Contacto

4135000 int. 5222 - 3011

inclusion@uncuyo.edu.ar

Proyectos convocatoria Colegios 2023

Proyectos Convocatoria Colegios 2022

Proyectos Convocatoria Colegios 2021

Proyectos Convocatoria Colegios 2019

Proyectos de la Convocatoria 2018