Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Organizan teatro y ferias para reforzar vínculos comunitarios

Las jornadas se realizaron en el Barrio Yapeyú de Las Heras, en el marco del Programa Padre Contreras perteneciente al Área de Articulación Social e Inclusión Educativa,

01 de diciembre de 2015, 22:19.

imagen Organizan teatro y ferias para reforzar vínculos comunitarios

Estas jornadas se llevaron a cabo en articulación con el CAE Garabatos, Radio Comunitaria Los Sueños y vecinos/as, niñas y niños del barrio que además formaron parte de la organización y compartieron sus emprendimientos.

La obra de teatro Ruedamundos del elenco de teatro Pirípulos (San Luis) fue presentada en el Jardín Maternal Piquillín, ubicado en el barrio Yapeyú y la presenciaron más de 20 niños y niñas de la comunidad.

Por otro lado, se presentó la Feria “el zarcillito”  donde vecinos y vecinas ofrecieron alimentos, verduras, artículos de limpieza, artesanías, bijouteríe, ropa y tejidos al público que se acercó. Además, estuvo presente un camión de mercadería de la Red COM.PR.AR., donde los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de los productos de la agricultura familiar y organizaciones de la economía social.

"Traemos nuestros productos para poder aportar a nuestras casas y ayudar en la educación, el crecimiento de nuestros chicos y los micro emprendimientos que queremos hacer. Esto ayuda a la gente a que tenga una salida laboral, entonces cada uno trae sus productos para vender", nos comentó Hilda Nieva, vecina del Barrio Yapeyú.

El Programa busca transmitir la entrega generosa y el trabajo con los sectores populares y por los Derechos Humanos del Padre Jorge Contreras. Sus acciones están orientadas a garantizar la continuidad y estabilidad en la articulación entre actores universitarios y actores que trabajen en la atención de alguna vulnerabilidad social.

Este vínculo entre los protagonistas de las organizaciones sociales y la Universidad posibilita el encuentro y el diálogo entre las prácticas académicas y las prácticas sociales. Se pretende garantizar tanto la continuidad necesaria para evaluar los procesos iniciados como la sostenibilidad en el tiempo de las prácticas extensionistas territoriales. Esto en función de las necesidades de la comunidad y de las emergentes en el proceso de institucionalización de las prácticas sociales educativas.

Para más información, comunicarse al 4135000 int. 3011 o al correo asiedu@uncu.edu.ar

Ver álbum de fotos

Contenido relacionado