Se presenta un nuevo título de la EDIUNC

Se trata de La investigación científica argentina en dictadura de Fabiana Bekerman en donde se analiza la política científica del último proceso cívico-militar. Será presentado el jueves 15 de noviembre, a las 19, en la Biblioteca Central de la UNCuyo.

13 de noviembre de 2018, 16:33.

imagen Se presenta un nuevo título de la EDIUNC

La investigación científica argentina en dictadura. Transferencias y desplazamientos de recursos (1974-1983) es el nuevo título de la Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo (EDIUNC) e integra la colección Indagaciones. La presentación estará a cargo de Mario Albornoz y Fernanda Beigel el jueves 15 de noviembre, a las 19, en la Biblioteca Central de la UNCuyo.

El libro de Fabiana Bekerman aborda la ciencia en América Latina y Argentina dentro y fuera de la universidad. Además, se detiene en la creación del CONICET y su desarrollo institucional e indaga la transferencia de recursos desde las universidades nacionales hacia este organismo durante la última dictadura. Asimismo, analiza en detalle la política científica en esos años.

Los interrogantes que constituyeron el hilo conductor de esta investigación fueron desarrollados en el marco del Programa de Investigaciones sobre Dependencia Académica en América Latina (PIDAAL) orientado a estudiar el desarrollo del campo científico y académico en el cono Sur, con especial referencia a las intervenciones del poder estatal y los efectos de la politización en estos espacios.

Sobre la autora

Fabiana Bekerman es Licenciada y Profesora de Sociología y Doctora en Ciencias Sociales por la UNCuyo. Es investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y en el Programa sobre Dependencia Académica en América Latina.