Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

EDIUNC participará de la Noche de las Librerías

La EDIUNC participará el próximo viernes 22 de diciembre de la Noche de las Librerías para cerrar el año y compartir una noche con invitados especiales, lecturas, música y vino.

19 de diciembre de 2023, 11:34.

imagen EDIUNC participará de la Noche de las Librerías

Como todos los años la Municipalidad de Mendoza organiza la Noche de las Librerías para promover el regalo de libros para las fiestas de fin de año. La EDIUNC y la Librería Universitaria se sumarán a esta iniciativa y aprovecharán este evento para cerrar el ciclo 2023 y celebrar con la comunidad los logros alcanzados.

Este viernes de 18 a 23 h en la EDIUNC (Sarmiento 607, esquina 25 de Mayo) se realizará junto a la Bodega Mauricio Lorca  una original propuesta de maridaje entre libros de sello de la UNCUYO y los vinos de la línea Fantasía. Además, habrá lecturas junto a autores y autoras destacadas, música en vivo, brindis y descuentos en libros.

 

Autoras y autores que participarán

Alejandra Adi

Licenciada en Comunicación Social, especializada en Periodismo Digital y Escritura Creativa. Su libro de poemas "Cualquiera diría que rezaba" fue publicado por la editorial digital Peras del Olmo en septiembre de 2023. Algunos de sus microrrelatos integran antologías de Argentina, Chile, Perú y México. Forma parte del libro Cuentos de la ruta del sol (Desde la Gente). Fue traducida al francés y recibió el premio Escenario en Letras, entre otros reconocimientos. Integra la Red de Escritoras de Microficción. Es comunicadora y docente en la UNCUYO.

Mercedes Gobbi

Escritora, licenciada y docente de Letras y magister en Comunicación Educativa. Autora de diversos libros de poesía, actualmente dicta Talleres de Escritura creativa. Es además una poeta premiada a lo largo de su trayectoria. Publicó "Ya no míos", "Flor mutante" (incluye En mitad de una vigilia) y formó parte de diversas antologías. Fue premiada en Bienales Municipales de Mendoza, obtuvo el Premio Nacional Eugenio Montale (Centro Italiano de Mendoza -Consulado de Italia). En la actualidad se desempeña como Coordinadora de Talleres de Escritura, Jurado de Concursos Literarios, Asesoría y Corrección de publicaciones, Investigación en Proyectos de Promoción de la lectura y en Literatura Infantil y Juvenil.

Daniel Potaschner

Nació en Las Heras, Argentina, en 1981. Escritor de cuentos y microrrelatos, sus textos aparecen en antologías, revistas y diarios. Participó como guionista en la serie Mamut y del programa Migrantes por la Tierra del Sol, entre otros. Creó junto a Leandro Hidalgo el Ciclo Elefante, que presentaba autores a leer en vivo en un bar. Amante de la radio, participa en El Garage del Abuelo narrando sus historias al aire. Un saludito para todos los que me conocen, de EDIUNC, es su primer libro de cuentos.

Luis Alfredo Villalba

Nació en Mendoza en 1939. Ha publicado poesía, cuentos, novelas y literatura infantil. Dirigió fiestas de la Vendimia centrales y departamentales. Es guionista y crítico de espectáculos, cine, video y literatura. Fue docente de cine en distintas instituciones. Ha incursionado en dramaturgia e historieta y es letrista de canciones folclóricas. Publicó en EDIUNC Contra el cielo y a favor de la tierra, poesía.

Damián López

Rosarino nacido en 1983. Desde 2003 reside en San Juan. Licenciado en Letras. Docente de Lectura y Escritura 2 de la Licenciatura en Comunicación Social (UNSJ). Diagramador de la Editorial UNSJ. Coordinador de talleres literarios. Desde 2007 dirige el andamio ediciones, editorial de poesía. Publicó "La otra cara de la almohada" (poesía), "¡Cámbiale, Marge! Posmodernidad, capitalismo y literatura en The Simpsons" (ensayo), "Anotaciones incendiarias" (ensayo), "El Regreso de los Patriotas" (novela gráfica-guion) y "Desconfianza crónica" (poesía).

Contenido relacionado