Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

VI Encuentro Nacional de Orientadores Educativos de las Universidades Nacionales y I Encuentro de la Red de Orientación Educativa de la UNCUYO

"Orientación educativa en contextos complejos. Interrogantes y abordajes posibles ”

imagen VI Encuentro Nacional de Orientadores Educativos de las Universidades Nacionales y I Encuentro de la Red de Orientación Educativa de la UNCUYO
Un espacio de encuentro, reflexión e intercambio para analizar las problemáticas educativas actuales y construir nuevos abordajes y estrategias de intervención.

17 y 18 de noviembre de 2023 en la Facultad de Derecho de la UNCUYO (primer piso, Aula Magna y aulas A, B, C y D de la planta baja)

Ejes temáticos

1. Trayectorias académicas

Diversidad de recorridos y lógicas institucionales. Incluye todas las temáticas relacionadas al ingreso, permanencia y egreso de estudiantes en Instituciones de Educación Superior, al acompañamiento institucional y docente y la orientación vocacional y ocupacional.

2. Articulación

Vínculo entre las trayectorias educativas de niveles Superior y Secundario, y entre la UNCUYO y el ámbito laboral. Además, las experiencias de orientación educativa en el Nivel Secundario.

3. Innovaciones tecnológicas y educación

Desafíos actuales para profesionales de la orientación educativa y actualización de los recursos y herramientas tecnológicas y digitales.

4. Inclusión

Estrategias y recursos de la educación inclusiva, acompañamiento y educación en la diversidad. Además, se abordan las acciones de promoción del bienestar y la salud mental de la comunidad educativa.

Participación, costos e inscripción

Las personas que quieran participar como asistentes, expositores o talleristas deberán inscribirse (adjuntando el comprobante de pago) en el siguiente enlace.

Hasta el 20 de octubre Desde el 20 de octubre hasta el inicio del Encuentro
$2000 (estudiantes) $2500 (estudiantes)
$5000 (personal UNCUYO y de universidades nacionales ) $5500 (personal UNCUYO y de universidades nacionales)
$6000 (público general) $6600 (público general)

Más información

Para realizar consultas e información: red.orientacioneducativa.uncuyo@gmail.com.