Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa NEXOS

El Programa de Articulación Universidad-Escuela Secundaria “Nexos para Acompañarte”, desarrolla acciones desde el trabajo interinstitucional destinadas por un lado a estudiantes, que dirige al fortalecimiento de sus capacidades académicas y en estrategias de inserción efectiva y exitosa en los estudios superiores y/o en el mundo del trabajo. Y por otro lado a los docentes, orientadores y referentes, se dirige al acompañamiento de los procesos formativos que promueven acciones en las escuelas con la generación de materiales pedagógicos y el fortalecimiento de la formación situada.

imagen Programa NEXOS

El Programa Nexos, puesto en marcha por la Universidad Nacional de Cuyo y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza y financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, ha cumplido satisfactoriamente con las metas propuestas en el 2018. El punto de partida fue el análisis de experiencias desarrolladas en el marco de los procesos de articulación que se desarrollan en la Universidad y directamente aquellas que han estado bajo la órbita de Secretaría Académica durante los últimos 15 años, desde sus diversas dependencias y/o en trabajo conjunto con otras secretarías, áreas y unidades académicas, siempre en vinculación con la jurisdiccional provincial.

Acciones estratégicas ejecutadas: 

  • Instancias de trabajo de la mesa de concertación interinstitucional.
  • Formulación, diseño, edición, validación de los materiales pedagógicos a cargo de contenidistas de DGE-Universidad y especialistas profesionales.
  • Entrega de materiales impresos a estudiantes y docentes.
  • Jornadas de Desarrollo Profesional Docente.
  • Acompañamiento docente situado vía web.
  • Instancias de reflexión y evaluación en  forma conjunta con todos los actores.

Contacto: (0261) 4135000 interno 3005 | articulacionuncuyo@gmail.com