Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ya inscriben para cursar la Especialización en Docencia Universitaria

Los interesados podrán hacerlo hasta el 16 de abril. Es una iniciativa que ofrece la facultad de Filosofía y Letras como un servicio a sus educadores, con la idea de transformar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Comenzará en agosto, con modalidad a distancia.

03 de marzo de 2021, 14:27.

imagen Ya inscriben para cursar la Especialización en Docencia Universitaria

Hasta el 16 de abril están abiertas las inscripciones para la Especialización en Docencia Universitaria.

Una nueva edición de la especialización en Docencia Universitaria de la UNCUYO empezará a dictarse en este 2021. Está dirigida a egresados con título de grado universitario o superior no universitario de cuatro años o más, que se desempeñen en la docencia del Nivel Superior.

Los interesados tendrán hasta el 16 de abril para anotarse en esta carrera de dos años de duración que comenzará en agosto bajo la modalidad a distancia.

Respecto a su estructura, el posgrado está organizado en cuatro módulos: La enseñanza en la universidad, El aprendizaje en la universidad, La educación superior, y La pedagogía universitaria.

La trayectoria de esta oferta académica se basa, por un lado, en la concepción pedagógica y la organización del sistema, y por otro, en la dedicación y el compromiso de los educadores con la mejora de la calidad de la enseñanza y del aprendizaje en la educación superior.

Quienes deseen inscribirse, acceder a más detalles sobre la carrera, ver el programa de estudios, y conocer los costos e información acerca de becas pueden ingresar al siguiente enlace.

También se pueden hacer consultas a los correos electrónicos especializacion.du@gmail.comcarreras@ffyl.uncu.edu.ar; y posgrado@ffyl.uncu.edu.ar

Condiciones para postular

1. Ser graduado universitario o de instituciones de formación profesional superior de reconocido nivel y jerarquía, con título correspondiente a una carrera de cuatro años de duración.

2. Cumplir con los requisitos de excepción previstos en el artículo 2° de la Ley N° 25.754, agregado al artículo 39° bis de la Ley N° 24521 de Educación Superior. La admisión a la carrera y la obtención del título de Especialista en Docencia Universitaria no acredita de manera alguna el obtener simultáneamente título de pregrado ni de grado correspondiente al mismo. En lo relativo a este inciso se procederá a evaluar y fundamentar caso por caso cuando se tome la decisión de aceptar los antecedentes de capacitación sistemática recibidos, la experiencia docente y producción personal en su labor de educador.

3. Ser docente en actividad en establecimientos de educación superior, cualquiera sea su antigüedad, categoría y dedicación.

Requisitos para postular a la carrera

A- El / la postulante debe enviar la siguiente documentación digitalizada en PDF y ordenada según la numeración abajo citada, al correo electrónico carreras@ffyl.uncu.edu.ar

1. Formulario de preinscripción emitido por el Sistema SIU GUARANÍ POSGRADO, firmado

2. Formulario de aceptación de notificación electrónica (FANE), firmado

3. Una (1) foto carnet actual

4. Acta de nacimiento legible

5. DNI (frente y reverso) o del pasaporte si es extranjero

6. Constancia de CUIL

7. Diploma correspondiente al título de grado (certificado por la universidad de origen)

8. Certificado analítico de la(s) carrera(s) de grado (certificado por la universidad de origen)

9. Si tuviere título(s) de posgrado: Diploma y Certificado analítico (certificados por la universidad de origen)

10. Currículum vitae (actualizado y firmado)

11. En el caso de estudiantes extranjeros provenientes de países no hispanohablantes: copia de certificación de validez internacional (CELU, DELE o equivalente) que acredite dominio funcional del idioma castellano para el desempeño académico

12. Constancia de encontrarse trabajando a nivel superior (universitario o no universitario) frente a alumnos.

B- La documentación que esté redactada en idioma extranjero debe ser traducida por Traductor Público argentino con Registro.

Contenido relacionado