Vuelve Cabe en un pez, este sábado en el Colegio Notarial

El elenco de teatro de la UNCuyo subirá a las tablas mendocinas con la obra Cabe en un pez. La cita es este sábado 12, a las 22, en el Notarial.

09 de mayo de 2012, 10:33.

imagen Vuelve Cabe en un pez, este sábado en el Colegio Notarial

La agrupación de teatro de la Universidad se presenta este sábado 12, a las 22, en el Notarial.

Cabe en un pez es una pieza escrita y dirigida por Fernando Mancuso. En ella se narra la  historia de Calixto Cejas, un ex combatiente de Malvinas, que habita el estómago de un enorme cetáceo desde hace 30 años, protege un secreto y un tesoro desde el hundimiento del buque Belgrano. Su hábitat se altera con la llegada de Jorge Leguizamón, un turista, que también ha sido tragado por el animal y a quien Calixto confunde con un soldado británico. Ambos deben convivir sujetos a la decisión de la ballena de expulsarlos. El grotesco se adueña de las situaciones donde la memoria, la identidad, la guerra y el devenir de 30 años de historia argentina son la excusa para que entre ambos personajes se generen innumerables conflictos que invitan a reflexionar sobre un país perdido que tiene que saldar deudas con el pasado.

La función es el próximo sábado 12 de mayo, a las 22, en la Sala del Colegio Notarial de Mendoza, calle Patricias Mendocinas 756, Ciudad de Mendoza.

El reparto actoral  incluye a Jorge Leal, que  interpreta el papel de Calixto, y Jorge Tixeira, el de Jorge.

La ficha técnica tiene en escenografía, iluminación y producción a Juan Cáceres; en utilería y asistencia técnica está Juan González. La musicalización y ambientación sonora está a cargo de Arturo Tascheret. En realización de vestuario, se encuentran Norma Montivero y Ercilia Brizuela.