El conjunto Violin Virtuosi, integrado por estudiantes de 12 a 18 años de la Universidad de Indiana (EE.UU.) ofrecerá un concierto didáctico especialmente destinado a las escuelas primarias y secundarias de Mendoza, el próximo miércoles 12 de junio, a las 11, en el Teatro Universidad. Los establecimientos que deseen participar deberán inscribirse con antelación.

31 de mayo de 2013, 12:10.

imagen Violinistas estadounidenses brindarán concierto didáctico en el Teatro Universidad

Violinistas estadounidenses actuarán en un concierto didáctico el miércoles 12 de junio en el Teatro Universidad.

La presentación, organizada por el área artístico-cultural de la secretaría de Extensión Universitaria, tendrá lugar a las 11, en el teatro universitario, y está dirigido a las escuelas de nivel primario y secundario, públicas y privadas. En el marco de su visita a la provincia, el conjunto estadounidense  participará de un ensayo de la Orquesta Infantil de la Escuela “Padre Arce” del barrio La Gloria, junto a los niños del barrio Yapeyú.

Violin Virtuosi es un grupo de destacados violinistas, violistas y violoncelistas de la Jacobs School of Music, de la Universidad de Indiana, con edades de entre 12 y 18 años, que actúan como orquesta de cámara, conjunto de violín, sexteto de cuerdas y solistas.

Su repertorio incluye música de Bach, Brahms, Bartók, Kreisler, Prokofiev, Vivaldi, Shostakovich, Sibelius, Tchaikovsky, Arad, Telemann, Dinicu Heifetz, Don Freund, y composiciones contemporáneas innovadoras que se han escrito para el conjunto.

Sus integrantes son estudiantes talentosos de la Academia de Cuerdas Jacobs. Algunos de ellos viven en Bloomington y deben hacer unas 300 millas para llegar a la Universidad. Su currículum musical incluye lecciones privadas semanales, música de cámara, teoría, clases magistrales y ensayosi.

Los Virtuosi han realizado presentaciones en distintos países, entre ellos la Argentina, Dinamarca, Francia, Italia, España, Suecia y Japón.

El grupo está dirigido por Mimi Zweig y cuenta con la codirección de Brenda Brenner y Susan Moses. Los músicos son Ilya Friedberg, en piano; Rose Brown, Zola Hightower, Ariel Horowitz, Amy Lidell Gregorio Lopes, Gabriel Martins, Braden McConnell y Nathan Meltzer, entre violines y violoncello.

Los establecimientos interesados en asistir al concierto didáctico deben inscribirse telefónicamente en el área artístico-cultural de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo: 4135000,  internos 3023/3024, en horario de mañana.