Velada sinfónica en el aniversario de la Universidad

Para festejar los 84 años de la UNCUYO, la Orquesta de la casa de estudios saldrá a escena bajo la batuta del maestro Tobías Volkmann para ofrecer un concierto dedicado a Chopin y Malher. Será el 16 de agosto a las 20.30 en la Nave UNCUYO.

08 de agosto de 2023, 12:07.

imagen Velada sinfónica en el aniversario de la Universidad

El espectáculo se realizará el miércoles 16 de agosto, a las 20.30, en las instalaciones de la Nave UNCUYO.

La UNCUYO cumple un año más de vida y como parte de la celebración la Sinfónica interpretará un programa especial que comprende el Concierto Nº2 para piano de Frederic Chopin, con la participación solista del pianista Julián Salcedo y la Sinfonía Nº4 de Gustav Malher, en la que destacará la voz de la soprano Griselda López Zalba.

Al frente de este concierto que se realizará el miércoles 16 de agosto, a las 20.30, en la Nave UNCUYO, estará el maestro brasilero Tobías Vokmann.

El 21 de marzo de 1939 a través de un decreto nacional nace la Universidad Nacional de Cuyo, pero fue el 16 de agosto de ese año cuando se dictó la primera clase universitaria. Desde entonces ha cumplido su misión de construir ciudadanía y de formar integralmente a artistas, docentes, científicos, profesionales, tecnólogos y técnicos para una sociedad justa.

El espectáculo será a beneficio de la Fundación Tras-Pasar, una ONG sin fines de lucro local con la misión de fortalecer la integridad personal de niños, niñas y adolescentes, pacientes oncológicos, y sus grupos familiares carentes de recursos o en riesgo social.

• Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar y también en boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21. Su valor es de $1.200 general y $1.000 para estudiantes, docentes, personal no docente y jubilados/as.
  • El ingreso estará habilitado 30 minutos antes del inicio de la función, se ruega puntualidad. Una vez comenzado el concierto no se permitirá el ingreso de público en la sala.