Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Universidades del Grupo Montevideo debatirán sobre extensión

Las Casas de Estudio que integran esta Asociación se reunirán en Campinas, Brasil, desde el 9 de octubre. El 31 de julio vence el plazo para acceder a descuentos en la inscripción.

21 de julio de 2015, 13:59.

imagen Universidades del Grupo Montevideo debatirán sobre extensión

La extensión universitaria reúne a académicos de las Casas de Estudios que integran AUGM.

El II Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) se concretará del 9 al 12 de octubre, con el foco puesto en “La indisociabilidad de la enseñanza, investigación y extensión” (tema de la primera conferencia que ofrecerán expositores de la Universidad Federal de San Carlos).

La Universidad de Campinas (UNICAMP), en Brasil, será la sede del Congreso que, en esta ocasión, incluirá mesas redondas, debates, charlas magistrales y presentación de posters.

Tres ejes guiarán la discusión: Derechos, responsabilidades y expresiones para el ejercicio de la ciudadanía, Los valores para teorías y prácticas vitales y Nuevas tecnologías, perspectivas y desafíos. Para enviar trabajos hay tiempo hasta el 31 de agosto.

Desde la Comisión Permanente de Extensión se definió que la participación como expositores de docentes y estudiantes de las universidades miembro de AUGM, la coordinará la universidad de origen y, bajo esa modalidad, estos participantes no pagarán el costo de la matrícula.

Sin embargo, quienes participen por fuera del Grupo Montevideo, o decidan no coordinar su participación centralmente, tendrán tiempo hasta el 31 de julio para inscribirse con descuento.

Para ver más información sobre los trabajos a presentar, inscripciones o temas del programa, acceder al siguiente link http://www.preac.unicamp.br/augm/dadosaugm/

Organiza la actividad la Pro Rectoría de Extensión y Asuntos Comunitarios de la UNICAMP.

Contenido relacionado