Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCUYO y Consejo de la Magistratura de Buenos Aires encararán proyectos conjuntos

Así lo acordaron autoridades de ambas instituciones tras firmar un convenio marco para desarrollar propuestas académicas, científicas y culturales. La Rectora Esther Sánchez celebró esta oportunidad, sobre todo en materia de formación e investigación.

12 de octubre de 2022, 10:45.

imagen UNCUYO y Consejo de la Magistratura de Buenos Aires encararán proyectos conjuntos

UNCUYO y Consejo de la Magistratura de Buenos Aires encararán proyectos conjuntos.

La rectora de la UNCUYO Esther Sánchez y el consejero Juan Pablo Zanetta, en representación del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, firmaron un convenio marco para implementar acciones tendientes a desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones.

El documento establece que tanto los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen se fijarán mediante acuerdos específicos entre las partes. Para eso la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo delegará atribuciones en las distintas Facultades e Institutos para la suscripción de los mismos.

Durante la reunión, de la que participaron referentes y autoridades de ambas instituciones involucradas y que se realizó en la oficina de la Rectora, Esther Sánchez comentó las grandes expectativas que tienen con este acuerdo. En ese sentido, dijo que el objetivo es que estudiantes, docentes y graduados tengan acceso a la información y capacitación que puede ofrecer el Consejo de la Magistratura de CABA. "Así como también encarar proyectos de investigación de manera conjunta", agregó.

Por su parte, Juan Pablo Zanetta destacó la importancia de haber concretado la firma, ya que esperan que sea "el principio de una relación útil y próspera tanto para la Universidad Nacional de Cuyo y toda Mendoza, como para el Consejo de la Magistratura de CABA".

 

 

Contenido relacionado