Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCUYO reconoció a instituciones que participaron de la Expo Educativa

En el marco de las actividades de la Expo Educativa Mendoza de las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2022, la Universidad distinguió con menciones especiales a las instituciones académicas participantes y equipos técnicos por hacer posible la oferta académica más grande del oeste argentino.

11 de agosto de 2022, 10:22.

La UNCUYO reconoció a instituciones que participaron de la Expo Educativa

La UNCUYO reconoció a instituciones que participaron de la Expo Educativa. Ampliar imagen


En un encuentro en el que se reconoció el protagonismo de las instituciones que formaron parte de la Expo Educativa, las autoridades de la UNCUYO celebraron el gran crecimiento que tuvo el evento durante los últimos 4 años, señalando que en el 2019 concurrieron presencialmente 38 mil personas y que, luego de la pandemia con un formato bimodal, en 2022 el número ascendió a 68 mil visitantes.

El rector de la Casa de Estudios, Daniel Pizzi, agradeció la participación de cada institución y manifestó que se logró sentar un diseño político de continuidad y de mejora del trabajo en conjunto con todas las entidades de formación académica de la provincia: “Poner todo a favor de la educación de Mendoza es importante para lograr los cambios que necesitamos en el país, y este proyecto colaborativo es un ejemplo para la nueva gestión que asume en la UNCUYO”.

Por su parte, Dolores Lettelier, secretaría Académica del Rectorado, expuso el crecimiento que tuvo la Expo en las ediciones 2019, 2020, 2021 y 2022. En tal sentido, algunas de las características principales que mencionó fue la política del papel cero, eliminando la folletería a fin del cuidado del medio ambiente y la innovación educativa (https://www.expoeducativavirtual.mendoza.edu.ar/); contar con 11 instituciones participantes y una oferta educativa de más de 600 carreras; el alcance territorial en toda la provincia, siendo en el 2019 la visita a los 3 oasis y, por medio de la plataforma virtual llegar a todo el mundo. A su vez, la realización de diversos talleres, charlas, muestras, desafíos y actividades lúdico-recreativas; adaptabilidad a todos los medios electrónicos, tono de voz cercano y amigable; diseño de interfaz intuitiva y sencilla, creación de un buscador en relación a carrera e institución; preguntas frecuentes; y accesibilidad atendiendo las necesidades de personas con discapacidad.

Asimismo, la funcionaria indicó: “El balance de estos 4 años es positivo porque se realizaron actividades de manera colaborativa, centrado en las necesidades de la comunidad estudiantil y por eso 11 instituciones hemos participado colaborativamente para ofrecer la oferta educativa. Ese ha sido el faro y el compromiso añadido. Por eso este acto es importante, porque reconocemos y valoramos la tarea”.

En tanto que, y en representación de las universidades privadas, el rector de la Universidad Maza, Daniel Miranda, agradeció y felicitó a quienes hicieron posible el exitoso evento: “Queremos dejar tranquilidad para las nuevas autoridades que asuman en la UNCUYO acerca de nuestro compromiso y acompañamiento para los las futuras Expo Educativas y otras actividades que puedan surgir, ya que este conjunto de trabajo es un ejemplo de educación”.

En el cierre de la actividad, la directora de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, Emma Cunietti, hizo hincapié en la importancia de este trabajo conjunto: “Antes la información estaba sectorizada por cada institución y que hoy cada estudiante pueda tener a su alcance toda la oferta académica de Mendoza es muy importante porque significa la inclusión e interacción hacia esa información, teniendo presente el caudal que tiene de posibilidades a la hora de elegir su proyecto de vida”.


Etiquetas:
instituciones expo educativa vida universitaria reconocimiento mención académica universidades gobierno provincial oferta educativa carrera bimodalidad