Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

UNCuyo participó en encuentro de la Red Interuniversitaria de Discapacidad

Alicia Reparaz, coordinadora del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad y Andrea Suraci, profesora de la facultad de Educación disertaron sobre la situación de estudiantes sordos de las diversas facultades de la Universidad y la relación comunicacional. Fue en las instalaciones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la UTN, en Buenos Aires.

22 de mayo de 2018, 11:03.

imagen UNCuyo participó en encuentro de la Red Interuniversitaria de Discapacidad

La UTN fue una de las sedes del encuentro de la Red Interuniversitaria de Discapacidad que se concretó en Buenos Aires.

La UNCuyo participó de un encuentro de la Red Interuniversitaria de Discapacidad del CIN, que reunió durante dos días cuarenta universidades nacionales.

La actividad se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y allí expusieron la coordinadora del Programa de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad, Alicia Reparaz junto a la profesora de alumnos sordos de la facultad de Educación, Andrea Suraci. Ambas abordaron la situación de los estudiantes sordos de las distintas facultades de la UNCuyo y la relación comunicacional.

Durante la jornada se presentó la Red de Estudiantes con Discapacidad (RED) de universidades nacionales, quienes plantearon sus objetivos de lucha por derechos y obligaciones estudiantiles.

En el cierre de la actividad se acordó desarrollar un nuevo encuentro nacional para el 21, 22 y 23 de setiembre en la UNCuyo. La Casa de Estudios cuenta con 180 estudiantes con discapacidad en distintas unidades académicas que reciben apoyo y acompañamiento de los referentes del Programa de Inclusión.

Contenido relacionado