Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Una muestra de fotos recorre la historia del Club UNCUYO

La exposición de imágenes que repasan los 79 años del Club Universitario permanecerá abierta hasta el 6 de setiembre en el Espacio de Arte Luis Quesada.

22 de agosto de 2019, 14:01.

imagen Una muestra de fotos recorre la historia del Club UNCUYO

La muestra podrá visitarse hasta el 6 de setiembre en el Espacio de Arte Luis Quesada, en el hall del Rectorado de la UNCUYO.

“79 años construyendo valores” es el nombre de una muestra fotográfica sobre el Club UNCUYO que se inauguró en el Espacio de Arte del Rectorado, como parte de los festejos por el 80º Aniversario de la Casa de Estudios.

La propuesta expresa en imágenes 79 años de historia del Club Universitario, repasando el progreso de su infraestructura, la construcción de gimnasios, instalaciones administrativas y la pileta. Además, se exhibe la práctica de diversas disciplinas deportivas.

La muestra también plasma en fotografías las edificaciones del Refugio de Alta Montaña en Vallecitos, del Camping Manquehue en El Carrizal y del Complejo Cullumche en Villa La Angostura, los destinos turísticos que la Casa de Estudios ofrece a su comunidad universitaria.

Durante la inauguración, el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, destacó la importancia del deporte en la Universidad, y las políticas y el presupuesto que se destina para sostener y fomentar la vida deportiva y saludable para toda la comunidad.

Además señaló que cuando se va al Club se encuentra a la familia universitaria, en ese lugar donde transita y vive la comunidad de la Universidad. “Ofrecer un espacio de recreación, actividades sociales y deportes es un gran desafío diario”, sostuvo Olmedo, a lo que agregó: “Se ha hecho mucho por el deporte a lo largo de la historia, a través de esta muestra podemos ver cómo crecimos, el esfuerzo y el trabajo con los que se construyeron edificios, canchas y complejos turísticos”.

Por su parte, Isabel Orrico, directora de Deportes de la UNCUYO, ponderó la propuesta fotográfica y se refirió a la importancia atribuida al deporte desde la creación de la Universidad, ya que el Club se fundó al año siguiente – en 1940- para el bienestar de los estudiantes.

“Quiero agradecer a todos aquellos que durante estos 79 años hicieron aportes tan valiosos a esta institución y a la comunidad universitaria en general, mi profundo agradecimiento a los que crearon y a los que hoy están compartiendo esta historia. Es un orgullo trabajar para la dirección de Deportes”, finalizó Orrico.

La muestra se podrá visitar hasta el 6 de setiembre de 9 a 20 en el Espacio de Arte Luis Quesada, que se ubica en el hall del Rectorado.

Contenido relacionado