Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un webinar pondrá la lupa en el proceso de vitrificación de residuos

Referentes académicos y sociales vinculados con la gestión de residuos debatirán sobre una iniciativa de vitrificación que propone encarar la Municipalidad de Las Heras. Será este miércoles 16 de noviembre, a las 16, bajo la modalidad virtual.

11 de noviembre de 2022, 16:54.

imagen Un webinar pondrá la lupa en el proceso de vitrificación de residuos

Un webinar pondrá la lupa en el proceso de vitrificación de residuos.

El webinar “Diálogo por el Proyecto de Vitrificación en Las Heras, Mendoza” pondrá en marcha el Centro de Estudios de Políticas Ambientales y Cambio Climático “Edgardo Díaz Araujo” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (CEPAyCC)  junto a la Red Argentina de Investigación - Acción sobre Residuos (RIAR).

Desde diversos enfoques disciplinarios, Susana Llamas, Sebastián Severino, Andrés G. Ugarte, Eduardo A. Sosa y Verónica Gomez Tomas abordarán el tema este miércoles 16 de noviembre a las 16, bajo la modalidad virtual por Zoom. Quienes deseen participar podrán inscribirse en el siguiente enlace

¿Qué es la vitrificación y qué residuos son aptos para este proceso? ¿La vitrificación reemplazaría el reciclaje actual de los residuos? Este proyecto ¿podría afectar el trabajo de las cooperativas o personas que recuperan los residuos? ¿Qué implicancias ambientales tiene en lo local y global? ¿Cuál es el consumo energético que involucra esta tecnología? , y ¿Estamos entregando nuestra energía a Europa?, son algunos de los interrogantes que mantendrán ocupados a los profesionales durante el encuentro.

Ante la presentación -en diferentes medios locales- por parte del municipio de Las Heras del proyecto que pretende transformar los residuos del Gran Mendoza en pellets mediante el proceso de “vitrificación”, y posterior exportación a Europa de estos materiales para su aprovechamiento energético, diferentes actores vinculados con la gestión de los residuos considera necesario generar espacios de debate sobre las implicancias ambientales, económicas, políticas y sociales de este tipo de propuestas.

Es por ello que desde el CEPAyCC de esta Facultad de la UNCUYO junto a la Red Argentina de Investigación - Acción sobre Residuos se ofrece esta actividad que moderará María Belén Levatino.

Contenido relacionado