Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un seminario en la UNCUYO analizará la bioeconomía en la región

Es el primero de un ciclo que se dará a nivel nacional para compartir y poner en valor los fundamentos productivos que diferencien características de los productos regionales. Será el lunes 22 de abril, con inscripción gratuita.

16 de abril de 2024, 17:52.

imagen Un seminario en la UNCUYO analizará la bioeconomía en la región

Durante el seminario se compartirán experiencias de biotecnología en la región, entre ellas las que generan agregado de valor en vitivinicultura.

La Universidad Nacional de Cuyo y la Secretaría de Bioeconomía de la Nación organizan el 1º seminario regional COCREAR Bioeconomía en Nuevo Cuyo. Será el inicio de un ciclo de seminarios que se realizarán en las diferentes regiones del país. La UNCUYO fue elegida por la región Nuevo Cuyo por su trayectoria en el acompañamiento al sector productivo.

En la jornada se darán a conocer los emprendimientos de la región vinculados a la bioeconomía, compartiendo casos de éxito y experiencias que generan la base de la competitividad regional.

La propuesta está destinada a productores, profesionales, centros de conocimiento, estudiantes y docentes universitarios y de escuelas relacionados con la temática. 

La actividad comenzará a las 9 con la presencia de la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Esther Sanchez, y autoridades de la provincia. El cierre será a las 17 con la participación del subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable, Pedro Vigneau, y el secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella. Se puede conocer el programa completo aquí.

El seminario abordará temas como el agregado de valor en vitivinicultura, producción de proteínas animales y economía circular en Nuevo Cuyo; reingeniería productiva en Nuevo Cuyo a partir de la producción de frutos secos; y sustentabilidad en la agricultura del siglo XXI.

Contenido relacionado