Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Un concurso premia las mejores cajas nidos y hoteles de insectos

A través de Matriz Viva, estudiantes universitarios y terciarios de toda la provincia tienen que crear estructuras que ayuden a la preservación de aves entomófagas, polinizadores, predadores y otros insectos benéficos.

21 de noviembre de 2023, 12:28.

imagen Un concurso premia las mejores cajas nidos y hoteles de insectos

La iniciativa busca fomentar la conservación de la biodiversidad provincial.

Un certamen local propone diseñar y construir cajas, nidos y hoteles de insectos que contribuyan a la protección y conservación de especies claves para el equilibrio ecosistémico y el incremento de la biodiversidad funcional provincial.

Matriz viva se llama el concurso que busca beneficiar a la fauna local, especialmente a aves entomófagas, insectos predadores, polinizadores y otros insectos benéficos presentes en la provincia.

Está abierto a universitarios y terciarios matriculados en instituciones de Educación Superior de Mendoza, especialmente estudiantes de Ingeniería Agronómica, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Biología, Diseño Industrial, Arquitectura, Geografía y de otras carreras afines.

Se participa en equipos de 1 a 3 personas y con un nombre de fantasía como referencia a lo largo del concurso. Cada equipo solo puede presentar una estructura (hotel, caja o nido) al momento de la exhibición.

Impulsan la iniciativa la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA), la Bodega Argento (BA)y la Municipalidad de Luján de Cuyo (Luján).

Más detalles del concurso

La presentación, evaluación y entrega de premios será el 14 de diciembre. Todos las personas que presenten proyectos recibirán un certificado de participación. 

El Jurado definirá el orden de mérito para premiar a los tres mejores proyectos.

  • 1º premio: cada integrante podrá elegir entre una tablet o el equivalente en productos de artesanos de la economía circular de Mendoza (por ejemplo, una cava de madera reciclada llena con vinos premium de Bodega Argento).
  • 2º premio: cada integrante recibirá una experiencia enoturística en una bodega del departamento de Luján de Cuyo y un vino de Bodega Argento.
  • 3º premio: cada integrante recibirá una botella térmica y un vino de Bodega Argento.

A su vez, los tres equipos ganadores podrán realizar una práctica profesional en proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) de MATRIZVIVA de la Bodega Argento.

Contenido relacionado