Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Última semana para postular al Premio FUNC 2022

Hasta el 15 de noviembre tenés tiempo para proponer a tu empresa, organización o investigación, a estos galardones, líderes en Mendoza, que reconocen la innovación y la creatividad. La entrega de premios será el viernes 25 en el Hyatt donde disertará Marcos Bruno, referente mendocino en el tema.

08 de noviembre de 2022, 11:47.

imagen Última semana para postular al Premio FUNC 2022

Última semana para postular al Premio FUNC 2022.

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo convoca a participar de los Premios FUNC 2022 que distinguen la innovación y la creatividad en la sociedad de Mendoza. Las personas interesadas en postular podrán hacerlo hasta el 15 de noviembre a través de este link

La edición 2022 del Certamen reconocerá a empresas, organizaciones de la sociedad civil, docentes e investigadores y estudiantes que se hayan destacado en el abordaje innovador de proyectos y emprendimientos.

En esta oportunidad, los Premios FUNC, líderes en Mendoza, contemplan cuatro categorías a las que se pueden presentar diferentes instituciones y/o personas. La primera categoría es Empresas reconoce la trayectoria en la innovación de las organizaciones. Está destinada a compañías instaladas en Mendoza, en las áreas de industria, comercio o servicios,  que demuestren antecedentes en aplicación de innovación en productos, en procesos productivos, en herramientas de gestión, en promoción de su capital humano, en cuidado del medio ambiente o en estilos de gerenciamiento. Y se subdivide en dos: pequeñas empresas (de hasta 50 empleados), y grandes empresas (de más de 50 empleados).

La segunda categoría es Organismos Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil, que tiene por objetivo reconocer la innovación en los procesos de este tipo de entidades. Pueden participar organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Estado nacional), organismos descentralizados u organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

La tercera es Docentes-Investigadores que reconoce la transferencia tecnológica de los proyectos de innovación y en la misma pueden participar docentes e investigadores que, a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad, puedan demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y/o de servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y/ fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en los últimos 5 años.

Y  hay una cuarta categoría, Desarrollo Emprendedor de Estudiantes, que este año se organizó junto con el concurso Emprende U del que participaron estudiantes universitarios.

La entrega de los Premios FUNC 2022 será el viernes 25 en el Hotel Hyatt de la Ciudad de Mendoza y, como es habitual, está previsto ofrecer una charla de un referente en innovación. En esta oportunidad, lo hará Marcos Bruno, el mendocino de 27 años, ingeniero en mecatrónica, que cofundó la exitosa empresa Merovingian Data y que, en paralelo, ha sido convocado en varias oportunidades a participar de misiones simuladas a Marte. Para poder participar de la charla es necesario inscribirse aquí

Las y los aspirantes deberán completar un breve formulario, según la categoría que corresponda, que se puede descargar de la siguiente página para luego enviarlo al correo-e: premiosfunc@gmail.com 

Para más información escribir a los correos-e: serviciosfunc@uncu.edu.ar o premiosfunc@gmail.com

Acerca de los premios

Los Premios FUNC son distinciones que nacieron con el fin de premiar la innovación en la sociedad de Mendoza y honrar al ex vicerrector Gustavo Kent, abogado y actor, profesor titular de la cátedra de Legislación Industrial, y especialista en Docencia Universitaria. Kent se graduó como abogado en la Universidad de Mendoza y egresó de la Facultad de Artes y Diseño en la especialidad Teatro.

Trabajó en distintos espacios de la UNCUYO y adquirió vasta experiencia en gestión universitaria. Así, se desempeñó como secretario de Extensión, consejero directivo, consejero superior y decano de la Facultad de Arte y Diseño, secretario de Relaciones Institucionales y presidente de la FUNC.

Durante su gestión como vicerrector generó el programa de Inclusión Social e Igualdad de Oportunidades, creó y puso en funcionamiento la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual, y fue el responsable de concluir la obra, desarrollar y poner en marcha el proyecto del Hospital Universitario.

Sobre la FUNC

La Fundación Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) es la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), entidad jurídica sin fines de lucro, creada el 14 de diciembre de 1978 por la Casa de Estudios y más de 60 entidades y empresas mendocinas de diferentes sectores: agricultura, industria, comercio y servicios, entre otros.

La Fundación se ha especializado en el desarrollo de proyectos con empresas e instituciones, brindamos servicios de transferencia tecnológica y de conocimiento, y actividades de capacitación.

Desde la FUNC se realiza una gran diversidad de actividades, entre las que se destacan: consultoría y asistencia técnica, gestión de proyectos, capacitación de recursos humanos, estudios específicos e implementación de sistemas de gestión de la calidad y ambiental, en distintos sectores productivos y de servicios de la provincia y la región.

Contenido relacionado