Última función del año de "Hago lo que me pinta"

El Elenco de Teatro de la UNCUYO saldrá a escena el sábado 28 de noviembre a las 22 en la Nave Universitaria. La obra revisa aspectos de la convivencia, el derecho, la intimidad, el autoritarismo y la defensa de los principios.

25 de noviembre de 2015, 13:12.

imagen Última función del año de "Hago lo que me pinta"

El Elenco de la UNCUYO realizará la última función del 2015, el sábado 28 de noviembre a las 22 en la Nave Universitaria (Maza y España de Ciudad).

"Hago lo que me pinta" es la obra que dirige Fernando Mancuso y que protagonizan Francisco Molina, Polaka Merelo, Jorge Tixeira, Sunchy Codoni, Mayra Pecere, y Jorge Leal,

La obra. Enzo es un muchacho de barrio que después de pasar por muchos trabajos ahora reparte café. Está casado con Mecha y desde hace ocho meses viven en una habitación de la casa de sus suegros que ocupaba Quique, tío de Mecha que trabaja en la policía. La privacidad del matrimonio se ve constantemente vulnerada por el libre acceso que tiene toda la familia a la habitación.  Los conflictos se desatan cuando a Enzo se le ocurre comprar un tacho de pintura para pintar la pieza. Es ahí cuando se pone en marcha una maquinaria de oposición a esta iniciativa cuyo único objetivo es mejorar el aspecto del lugar que habita.

La convivencia, el derecho la intimidad, el autoritarismo y la defensa de los principios son los temas que motivan las acciones de este neosainete que propone a través del humor y el tinte grotesco de las situaciones una lectura social de la actualidad.