Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Última función del año de “Cabe en un Pez”

El Elenco Estable de Teatro de la UNCuyo ofrecerá, este sábado 19 de noviembre a las 22,  la última función del año de la pieza teatral “Cabe en un Pez”, una mirada a 30 años de historia argentina.

16 de noviembre de 2011, 16:11.

imagen Última función del año de "Cabe en un Pez"

El elenco universitario subirá a escena este sábado, a las 22, en la sala del Colegio Notarial

La cita es este sábado, a las 22, en la sala del Colegio Notarial (Patricias Mendocinas 756 Ciudad de Mendoza).

La obra  narra la historia de Calixto Cejas, un ex combatiente de Malvinas, que habita el estómago de un enorme cetáceo desde hace 30 años, protege un secreto y un tesoro desde el hundimiento del buque Belgrano. Su hábitat se altera con la llegada de Jorge Leguizamón, un turista, que también ha sido tragado por el animal y a quien Calixto confunde con un soldado británico. Ambos deben convivir sujetos a la decisión de la ballena de expulsarlos. El grotesco se adueña de las  situaciones donde la memoria, la identidad, la guerra y el devenir de 30 años de historia argentina son la escusa para que entre ambos personajes se generen innumerables conflictos que invitan a reflexionar sobre un país perdido que tiene que saldar deudas con el pasado.

Reparto

Jorge Leal interpreta el papel de Calixto y Jorge Tixeira el de Jorge.  La escenografía, iluminación y producción están a cargo de Juan Cáceres; en utilería y asistencia técnica estará Juan González. La musicalización y ambientación sonora está a cargo de Arturo Tascheret. En vestuario se encuentran Norma Montivero y Ercilia Brizuela. La obra está escrita y dirigida por Fernando Mancuso.

“Cabe en un Pez”, una pieza sobre el pasado en el que la memoria, la identidad, la guerra y el devenir de 30 años de historia argentina incitan a la reflexión.

Contenido relacionado