Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tres noches a puro jazz, blues, música clásica y rock

El Paseo Sinfónico es una propuesta que se podrá disfrutar el 15, 16 y 17 de noviembre, en el Parque Unimev, con entrada gratuita. La Orquesta de la UNCUYO interpretará Danzas del Mundo, el sábado a las 21.30.

12 de noviembre de 2019, 11:22.

imagen Tres noches a puro jazz, blues, música clásica y rock

La Sinfónica saldrá a escena el sábado 16, a las 21.30, en el Parque Unimev.

Se viene el Paseo Sinfónico, un encuentro artístico y gratuito dedicado al jazz, blues, música clásica y rock. Será del 15 al 17 de noviembre, desde las 19, en el Parque Unimev (Adolfo Calle y Houssay). En la segunda noche estará la Orquesta de la UNCUYO.

Como en ediciones anteriores el espacio verde de Villa Nueva se copará de artistas quienes saldrán a escena con diversos espectáculos.

La primera noche (viernes 15) estará dedicada al  jazz y participarán Jazz invitation y la Orquesta Filarmónica de Mendoza, que en esta ocasión, estará acompañada por cinco invitados: Sebastiano De Filippi (director), Graciela Armendaris (soprano), Rubén Caparotta (tenor), Jimena Sémiz (soprano) y Fermín Prieto (bajo). La novedad llegará junto al blues de Funky sense, que cerrará la primera jornada.

Para el segundo, la Orquesta Sinfónica dependiente de la secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO, dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, interpertará un repertorio de diferentes obras que abarcan autores desde Mozart (Austria), Bizet (Francia) y Brahms (Alemania), hasta Dvorak (Rep. Checa) y Márquez (México), entre otros.  El concierto será a las 21.30.

Ese día actuarán también la Escuela Coral de Guaymallén y la Orquesta Municipal de Rivadavia “Blas Blotta”. 

En tanto que la tercera y última noche se hará homenaje a grandes artistas del rock: Bokanegra (tributo a Soda Stereo), Fimiani´s Band (tributo a Eric Clapton) y Magical Mystery Orchestra (tributo a The Beatles).

A la grilla se sumarán actividades recreativas para los más chicos y una carpa de Turismo que propondrá juegos y sorteos de productos artesanales y cupones válidos para consumiciones. Además el público podrá disfrutar de food trucks, gastronomía internacional, stands de bodegas productoras de espumantes y cervecerías locales. Como complemento, en los senderos internos del parque habrá puestos con más de 80 artesanos y emprendedores del Departamento.

Organiza la Municipalidad de Guaymallén.

Contenido relacionado