Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

TRAMA ganó el primer ciclo de Música Emergente

La banda, que integran cuatro mujeres, se seleccionó entre doce propuestas musicales para grabar con una productora profesional. Participó de un concurso de la Universidad que fomenta la presentación en vivo de los conjuntos y solistas mendocinos para promover la profesionalización de nuevos artistas.

21 de diciembre de 2017, 14:27.

imagen TRAMA ganó el primer ciclo de Música Emergente

A TRAMA la integran cuatro mujeres que podrán ahora grabar un EP de cuatro canciones en los estudios AVI MÚSICA.

TRAMA se quedó con el primer ciclo de Música Emergente que impulsó el Club Musical UNCuyo, una iniciativa que reunió a los distintos actores del ecosistema de la música mendocina.

Lucía Miremont en voz y guitarra, Maimara Bracamonte en voz y teclas, Ailin Bracamonte en batería e Indira Palero en bajo, son las cuatro mujeres de la banda que se eligió entre doce propuestas musicales para grabar un “Extended play” (EP) de cuatro canciones en los estudios AVI MÚSICA.

Estos doce proyectos musicales, todos formados por artistas emergentes, son conjuntos a cargo de jóvenes mendocinos en búsqueda de profesionalización, y que encontraron en este Ciclo un espacio donde expresar su arte y darse a conocer a nuevos públicos.

El Club Musical, una plataforma de formación y promoción de la industria musical, convocó en esta primera edición del concurso a más de noventa bandas y solistas de la Provincia, con una trayectoria de hasta 3 años.  

El panel de jurados y asesores que formaron parte de este Ciclo lo integraron representantes de Club Musical Uncuyo, Revista Zero, Avi Música y Sin Retorno, quienes se encargaron de seleccionar a los artistas, asesorarlos  y escucharlos durante los recitales que ofreció el Club, uno de los programas del área de Industrias Creativas de la secretaría de Extensión de la UNCuyo.

Los ganadores

Según el jurado TRAMA ganó por su compromiso, buena actitud dentro y fuera del escenario, disposición a ver a las demás bandas, atención a los detalles, como vestuarios y maquillaje, la destreza en escena, arreglos vocales, la originalidad de la propuesta musical, potencialidad del proyecto y la necesidad de grabar un EP que la pueda posicionar en un mercado ávido de proyectos nuevos y con ganas de crecer.

También se reconoció a otras bandas y músicos por su potencial en el Ciclo; a José Marcó por su búsqueda incesante de profesionalizarse, desempeño dentro y fuera del escenario y compromiso con sus producciones musicales y compañerismo con las demás agrupaciones; a ESTOS! Mentirosos por su frescura y su originalidad; y a Mariana Lara + Lado B por la entrega de un sonido renovado, su profesionalismo y garra imparable.

El resto de las 12 propuestas, entre bandas y solistas, que formaron parte de la primera edición del Ciclo fueron Toby Deltin, José Lucano, Sebastián Ojer, Monocien y Los Cuerpos Celestes, Mímesis, Bruhnos, Sasha Nazar y Muertos Nuevos.

Contenido relacionado