Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Tango y Literatura, nueva propuesta de Aulas para el Tiempo Libre

El espacio de formación y educación no formal de la UNCuyo ofrece un taller para analizar las relaciones entre las 2 expresiones culturales. Se estudiarán composiciones musicales y autores literarios relacionados con el tango. Las inscripciones están abiertas y se cursará los viernes de noviembre, de 16 a 18.

26 de octubre de 2017, 12:59.

imagen Tango y Literatura, nueva propuesta de Aulas para el Tiempo Libre

El taller de "Tango y Literatura" se dará los viernes de noviembre de 16 a 18 en la sede de Aulas para el Tiempo Libre

 El taller “Tango y Literatura” está destinado a mayores de 35 años y abordará las letras de tango a través de un análisis literario. Se trata de un abordaje desde la literatura comparada, el tango, el concepto de cultura popular y los movimientos y fenómenos culturales contextualizados. Las clases estarán a cargo de Carolina Cusa.

En el curso se relacionará la literatura y el tango como expresiones culturales que se entrecruzan y se enraízan en la tradición cultural argentina.  Se buscará un acercamiento a las producciones de Paquita Bernardo, Eladia Blazquez, Homero Manzi, Homero Expósito, Enrique Cadícamo, Horacio Ferrer, Alfredo Le Pera, Enrique Santos Discépolo, Rosita Quiroga y Mercedes Simone, entre otros. Para estudiar la relación con la literatura también se trabajarán las obras de Evaristo Carriego, Jorge Luis Borges, Alfonsina Storni, Idea Vilariño, Macedonio Fernández, Roberto Arlt, Raúl y Enrique González Tuñón, Julio Cortázar, Manuel Puig y Delmira Agustini.   

Los textos y canciones se comentarán y analizarán a partir de la relación de épocas y desde una perspectiva actual en consonancia con la propia vida. En este sentido, se compartirán sentimientos, ideas y sensaciones que despiertan las producciones.  

La iniciativa se cursará los viernes de noviembre de 16 a 18, en la sede de Aulas para el Tiempo Libre, que se ubican en Paso de los Andes 640 de la Ciudad de Mendoza. Las inscripciones estarán abiertas hasta el comienzo del taller.  

Para más información y consultas los interesados pueden comunicarse al teléfono 4297104 o escribir al correo aulastiempolibre@gmail.com  

Contenido relacionado