Solista alemana actuará en concierto con la Sinfónica

Dirigido por el maestro ruso Denis Kolobov, la Orquesta de la UNCUYO subirá a escena junto con la violoncellista Ileana Waldenmayer el viernes 27 de noviembre a las 20.30 en la Nave Universitaria.

23 de noviembre de 2015, 10:28.

imagen Solista alemana actuará en concierto con la Sinfónica

la Orquesta de la UNCUYO saldrá a escena junto con la violoncellista Ileana Waldenmayer el viernes 27 de noviembre a las 20.30 en la Nave Universitaria.

La Orquesta finalizará su temporada sinfónica con un concierto para violoncello del compositor británico Edward Elgar y con la sinfonía nº3 “Escocesa” de Félix Mendelssohn.

Bajo la batuta del maestro ruso Denis Kolobov, el organísmo artístico de la UNCUYO saldrá a escena el viernes 27 de noviembre a las 20.30 en la Nave Universitaria. En la ocasión actuará la solista alemana Ileana Waldenmayer.

Las personas interesadas pueden adquirir sus entradas anticipadas en la Nave Universitaria (Maza y España de ciudad) o comunicarse al teléfono: 42045489

El director

Denis Kolobov se egresó del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú como intérprete solista en violín y director sinfónico. Fue alumno de la destacada catedrática Zoria Shikmurzaeva. Se radicó en Chile siendo reconocido por sus proyectos educativos en distintas universidades y se desempeñó como Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago.

La Solista

Ileana Waldenmayer inició sus estudios de violonchelo en Roma a los 5 años de edad, y se graduó en el Conservatorio de Música “Santa Cecilia” de Roma. En 2014 obtuvo el diploma de Bachelor en la Escuela Superior de Música de Basilea con las más altas calificaciones. Actuó como solista en “Academia Chigiana” de Siena  y en el Festival Menuhin de Gstaad” (Suiza).