Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se viene “Historieta y Fantasía”, un encuentro con especialistas en la UNCUYO

La actividad con acceso libre y gratuito reunirá a destacados referentes y expositores de la temática este miércoles 9 de noviembre, a las 15, en el Aula C8 y en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Filosofía y Letras.

07 de noviembre de 2022, 13:39.

imagen Se viene "Historieta y Fantasía", un encuentro con especialistas en la UNCUYO

Se viene “Historieta y Fantasía”, un encuentro con especialistas en la UNCUYO.

El cómic, la literatura fantástica y los juegos de rol, entre otras manifestaciones del arte y el entretenimiento, serán temas protagonistas de conferencias, conversatorios y stands en el "4to. Encuentro de Historieta y Fantasía" en la UNCUYO.

La jornada, en la que se abordará el tratamiento de la fantasía en la construcción de la cultura, se realizará el próximo miércoles 9 de noviembre, a las 15, en el Aula C8 y en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Facultad de Filosofía y Letras.

Entre los expositores invitados se destaca la participación de Andrés Accorsi, periodista especializado en historieta y uno de los más relevantes divulgadores del género en Argentina, quien presentará su reciente libro "¿Quién quiere ser Superhéroe?".

Durante el encuentro, en el SUM de la Facultad, podrá visitarse un espacio preparado para la interacción entre expositores y el público interesado. Habrá stands de promoción de actividades, venta de libros y otros formatos, una exposición bibliográfica y una muestra gráfica de la Escuela de Animación y Artes Digitales (ESCAAD).

Con acceso libre y gratuito, la propuesta está dirigida al público general, particularmente adolescentes y personas adultas.

Organizan la Biblioteca junto a la secretaría de Extensión Universitaria de esta Unidad Académica y Unicomix.

Las actividades

  • 15 - Apertura de la jornada con la charla-conferencia “Discusiones en torno a lo fantástico” a cargo de Vanina Macchi.
  • 16 - Presentación del libro “¿Quién quiere ser Superhéroe?” de Andrés Accorsi.
  • 17.30 - Introducción a los juegos de rol de la mano de Roleros de Mendoza (RDM).
  • 18.30 - Conversatorio de historietistas mendocinos. La iniciativa la encararán miembros de la ESCAAD.

Contenido relacionado