Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para exponer en seminario de Economía Social y Solidaria

La intención es compartir experiencias, promover el intercambio y reflexionar sobre los procesos asociativos, cooperativos de la economía social y solidaria. En ese sentido los interesados tienen hasta el 31 de julio para postular resúmenes de ponencias y/o experiencias.

04 de julio de 2014, 12:58.

imagen Oportunidad para exponer en seminario de Economía Social y Solidaria

Se realizará en octubre en la UNCuyo el X seminario acádemico internacional sobre Economía Social y Solidaria. Los trabajos pueden presentarse hasta el 31 de julio

“La Economía Social y Solidaria en tiempos de Cambio en América del Sur” es el nombre del X Seminario Académico Internacional (PROCOAS) de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, iniciativa que se desarrollará el 15 y 16 de octubre en la UNCuyo. Pueden participar docentes, estudiantes, graduados e investigadores.

Busca compartir experiencias, promover el intercambio y reflexionar sobre los procesos asociativos, cooperativos de la economía social y solidaria. En ese sentido la décima edición del Seminario apunta dar continuidad a un conjunto de debates sobre las distintas perspectivas teóricas y metodológicas, las acciones de las organizaciones y el papel de la Universidad en esos procesos.

Interesados pueden postular sus resúmenes de ponencias y/o experiencias. Los artículos destacados por el comité evaluador serán publicados en un libro. La totalidad de los artículos serán publicados en la página web del seminario.

Las producciones deberán vincularse a los ejes temáticos: Aportes de la Economía Social y Solidaria (ESS) a la generación de trabajo. Acá se pretende analizar la contribución de las organizaciones y empresas sociales en el mundo del trabajo.

Otro tema aborda las Nuevas formas jurídicas para nuevas prácticas y realidades sociales. Legislación comparada -qué hay de nuevo en nuestra región en materia de cooperativas, procesos asociativos auto-gestionados y economía solidaria-.

Está el de Género y Economía Social y Solidaria; esta temática es transversal a todas las actividades de los seres humanos organizados, se trata de profundizar cómo esto se manifiesta en la ESS.

También se puede profundizar sobre Experiencias asociativas, innovación y tecnologías sociales. Perspectivas pedagógicas y experiencias educativas en ESS, es decir sobre la formación de agentes, operadores, gestores de asociativismo y ESS.; y formación y experiencias universitarias.

Un ítem responde a Estado y economía social y solidaria, relaciones, tensiones y perspectivas. Regulación y creación de mercados.

Por último el eje Desarrollo local y economía social y solidaria basado en experiencias y debates desde la acción de las organizaciones y del Estado.

Organiza la actividad el Comité Académico de Procesos Cooperativos e iniciativas económicas Asociativas, de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, el Instituto de Trabajo y Producción, el Centro de Estudios de Economía Social de la Universidad Nacional de Cuyo, Cuenta con el auspicio del Foro Provincial de Economía Social y Solidaria de Mendoza.

Para más información e inscripciones ingresar al sitio web: www.imd.uncuyo.edu.ar/procoas También pueden enviar consultas al correo-e: procoas@uncuyo.edu.ar  o comunicarse con el Instituto de Trabajo y Producción de la UNCuyo al teléfono: 4299986, correos-e-: itp@uncuyo.edu.ar, itp.uncuyo@gmail.com

Contenido relacionado