Se estrena la ópera Carmen en el Teatro Independencia

Mañana, jueves 10 de noviembre, el Ballet La Coruña estrena su propuesta artística “Carmen”. Participan el Coro de Cámara de la UNCuyo, la Filarmónica de Mendoza, el Grupo Aires Flamencos y bailarines del Ballet de la Municipalidad de Capital.

09 de noviembre de 2011, 12:25.

imagen Se estrena la ópera Carmen en el Teatro Independencia

El Coro de Cámara de la UNCUyo se suma a la propuesta artística

La puesta en escena será el jueves, a las 21:30, en el Teatro Independencia.

“Carmen” es una obra que narra la historia de una mujer segura de sí misma  que ama tanto la libertad al punto de desafiar a la muerte para conservarla.

Esta pieza de amor, pasión, libertad y muerte, une pasajes de la ópera, la suite y el flamenco y en el que se despliegan los tópicos hispanos de la gitana, el torero y los contrabandistas.

“Carmen” es canto, danza, actuación, escenografía, iluminación y vestuario.

Esta propuesta artística fue declarada por el Gobierno de Mendoza de Interés Provincial  y cuenta con el auspicio de la Universidad Nacional de Cuyo y el asesoramiento musical del director del Coro de Cámara de la Universidad, Fernando Ballesteros.

Están previstas nuevas funciones de la ópera para el sábado 12, domingo 13 y lunes 14 a las 21:30, también en el Teatro Independencia