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"Rompamos el cristal", nominada por el Consejo Publicitario Argentino entre las mejores campañas de bien público

Se trata del premio "Obrar". El CICUNC creó esta campaña para el “Mes de la mujer”, con la intención de visibilizar su rol en el mundo laboral y las limitaciones que impone el “techo de cristal”. Es la cuarta vez que la UNCUYO es reconocida por esa organización nacional.

11 de noviembre de 2021, 14:05.

imagen "Rompamos el cristal", nominada por el Consejo Publicitario Argentino entre las mejores campañas de bien público

La UNCUYO nominada por cuarta vez un premio “Obrar”.

Nuevamente, la UNCUYO está nominada para competir en la categoría “Instituciones” de la 12ª edición de los premios Obrar, reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones con Impacto Positivo. "Rompamos el cristal" se hizo en el mes de la mujer con la intención de homenajear y reconocer la labor de aquellas que abrieron camino rompiendo la limitación velada al ascenso laboral.

Desde 2016, la Universidad Nacional de Cuyo se presenta a este certamen del que participan instituciones de todo el país. Además, fue la primera universidad pública en participar de esta competencia en la que ya acumuló 4 premios. Fueron 3 en la categoría “Instituciones” y 1 en “Comunicación Interna", siendo el último un "Oro".

Es importante destacar que con la campaña “Rompamos el cristal”, ideada por el equipo de Marketing y desarrollada de forma integral por el CICUNC -Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de Cuyo-, la Casa de Estudios por primera vez es finalista del Obrar Federal. Lo hace compartiendo la nominación con reconocidos organismos internacionales, como es la ONU y UNICEF. 


Las instituciones finalistas

                         

Sobre la campaña

“En caso de desigualdad, rompamos el cristal” fue la consigna que impulsó la Universidad Nacional de Cuyo en su campaña para visibilizar el rol de las mujeres en el mundo laboral y las limitaciones que impone el “techo de cristal”. Se realizó durante marzo para reconocer la problemática y también los logros, en el camino por conseguir la igualdad de género.

Lo simbólico de la campaña fue un martillo de emergencia que pide que, en caso de desigualdad, se rompa el famoso techo de cristal, acompañado de una inscripción y un recordatorio sobre una de las principales conquistas alcanzadas por la Universidad durante 2019: la paridad de género. La trascendencia de la campaña se vio reflejada en que el martillo fue recibido por 40 mujeres referentes en distintos ámbitos, desde medios de comunicación a legisladoras o en cargos ejecutivos de distintas instituciones de la provincia. 

 

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