Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Requiem de Verdi en El Challao ofrecerán organismos artísticos

El viernes 15 a las 21, con entrada libre y gratuita, la Orquesta Sinfónica, el Coro de Cámara y el Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo interpretarán el Réquiem de Verdi en el Santuario de la Virgen de Lourdes que se ubica en El Challao, Las Heras, Mendoza.

11 de noviembre de 2013, 13:27.

imagen Requiem de Verdi en El Challao ofrecerán organismos artísticos

La Sinfónica y los Coros Universitario y de Cámara protagonizan el Requiem de Verdi. La cita; viernes 15 a las 21, en el Santuario de la Virgen de Lourdes, en el Challao

Se trata de un concierto que dirigirá el maestro Guillermo Scarabino en conmemoración de los 200 años del nacimiento de Giuseppe Verdi.

La secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo ofrece, con entrada libre y gratuita, el Requiem de Verdi; un espectáculo sinfónico coral en el que participarán diferentes organismos artísticos universitarios entre los que se pueden mencionar el Coro de Cámara, que dirige Fernando Ballesteros; la Orquesta Sinfónica, que en esta ocasión dirigirá Scarabino; y el Coro Universitario de Mendoza, bajo la dirección de Silvana Vallesi.

La cita es en el Santuario de la Virgen de Lourdes, en El Challao el viernes 15 a las 21. Participarán como solistas la soprano Mónica Ferracani; la mezzosoprano, Gloria López; el tenor, Enrique Folger y el bajo, Fernando Javier Radó.

Algo más sobre el director

El director invitado por la Orquesta Sinfónica para este concierto es el maestro Guillermo Scarabino, que es profesor Nacional de Música (UNR) y Master of Arts (Eastman School of Music, EE.UU.). Fue discípulo de Laszlo Halasz, Igor Markevitch y Hans Swarowsky en Dirección Orquestal. Director de las orquestas de Mar del Plata y Académica del Teatro Colón (PK). Invitado por más de cuarenta orquestas en diez países de América y Europa. Dictó cursos en Argentina, Chile, Venezuela, Brasil y EE.UU.

Docente en diferentes universidades y es autor de publicaciones como Alberto Ginastera: técnicas y estilo (1935-1950) y El Grupo Renovación (1929-1944) y la nueva música en la Argentina del siglo XX. Fue Director Artístico del Teatro Argentino de La Plata y Director Nacional de Música y Danza. Recibió distinciones de entidades de Argentina, Brasil, EE.UU., España, Alemania, Francia y Gran Bretaña. Es Decano de la Facultad de Música de la UCA y Vicepresidente de la Academia Nacional de Bellas Artes.

Contenido relacionado