REP pinta un mural en las aulas de la UNCuyo en el penal de Bolougne Sur Mer

El reconocido dibujante y humorista Miguel Repiso está en Mendoza para realizar un mural en el Complejo Penitenciario de Bolougne Sur Mer. La actividad, que incluye la participación de internos que estudian carreas universitarias y estudiantes de Artes, está en pleno desarrollo.

06 de octubre de 2012, 08:53.

imagen REP pinta un mural en las aulas de la UNCuyo en el penal de Bolougne Sur Mer

Miguel Repiso en plena tarea ayer.

Miguel Repiso, REP, llegó a Mendoza ayer para pintar un mural en el Complejo Penitenciario de Bolougne Sur Mer que comenzó en horas de la mañana y continúa hoy. El tema del mural es la libertad y, junto a él, participan estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, del Programa de Educación Universitaria en Contexto de Encierro y del Programa Padre Jorge Contreras.

Pequeña biografía

Aunque es tan conocido y respetado en su trabajo que no necesita presentación Miguel Repiso nació en 1961 en San Isidro, Buenos Aires. Es dibujante y humorista gráfico autodidacta. Publica diariamente en el matutino Página/12, desde el primer número. También semanalmente en la revista Veintitrés. Participa también de la revista bimestral Orsai, que se edita en Barcelona. Colaboró con el diario El País, de Madrid y La Vanguardia de Barcelona, España.

Ha realizado numerosas muestras y obtenido  premios nacionales e internacionales como el Primer Premio del Concurso Fin de Siglo del I.C.I, Bs. As- Madrid. Los premios Fine Work (1982) del Concurso de Humor The Yomiuri Shimbun, Tokio, Japón y Excellence Price (1985) del Concurso de Humor The Yomiuri Shimbun, Tokio, Japón. También obtuvo galardones en Cuba y en la Universitá de Lleida, Cataluña, España, en 2007.

Es autor de alrededor de 28 libros entre los que se pueden mencionar, Postales, Auxilio, Vamos a Nacer, REP para Todos y 200 Años de Peronismo.