Renombrado pianista inglés Donohoe actuará con la Sinfónica universitaria

El pianista inglés Peter Donohoe, cuya maestría es reconocida en los cinco continentes, actuará en un nuevo concierto del Ciclo de Grandes Solistas de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo, el próximo viernes 18 de octubre, a las 21.30, en el Teatro Universidad.

16 de octubre de 2013, 12:14.

imagen Renombrado pianista inglés Donohoe actuará con la Sinfónica universitaria

El pianista inglés Peter Donohoe actuará en un nuevo concierto del Ciclo de Grandes Solistas de la Orquesta Sinfónica

Dirigido por el maestro suizo Emmanuel Siffert, el organismo artístico universitario interpretará “Concierto N º1 para piano”, de Brahms, Obertura Prometeo de Beethoven y la Suite nº1 Peer Gynt de Grieg.

Estudiantes, jubilados y personal de la UNCuyo  pueden adquirir sus entradas anticipadamente en la boletería del teatro (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza) a un precio de 30 pesos y el público en general, a 40 pesos. Horario de atención: de 10 a 13 y de 19.30 a 21.

Peter Donohoe

Nacido en Manchester en 1953, estudió en el Royal Northern College con Derek Wyndham y luego en París con Olivier Messiaen e Yvonne Loriod.

Luego del resonante suceso que significó su participación en el Concurso Tchaikowsky de Moscú en 1982, ha desarrollado una distinguida carrera en Europa, EE.UU., Asia y Australia.

En temporadas recientes se ha presentado con las cinco grandes orquestas de Londres. Alrededor de Europa ha sido solista con Berlin Philharmonic, Berlin Symphony Orchestra, the Leipzig Gewandhaus, Dresden Philharmonic, Swedish Radio, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orchestre Philharmonique de Montecarlo, Czech Philharmonic y Maggio Musicale Fiorentino.

Ha actuado regularmente en el BBC Proms e importantes festivales incluyendo seis visitas consecutivas al Festival de Edinburgo, el renombrado Festival de Piano de Francia en La Roque D'Antheron y en Alemania los festivales de Ruhr y Schleswig Holstein.

En Estados Unidos, actuó con las orquestas filarmónicas de Los Angeles, Boston, Chicago, Pittsburgh, Cincinnati, Dallas, St. Louis, Sinfónica de Detroit y Cleveland Orchestra.

Peter Donohoe ha realizado numerosas grabaciones para EMI Records, habiendo ganado premios por sus grabaciones de la Sonata de Liszt en Si menor (Grand Prix International du Disque Liszt) y por el Concierto Nº 2 de Tchaikowsky (Gramophone Concerto Award).

Entre muchas otras composiciones, sus grabaciones para EMI incluyen los tres conciertos para piano de Bartok con la City of Birmingham Symphony Orchestra dirigida por Sir Simon Rattle, las Variaciones Diabelli de Beethoven y la Sonata Opus 101.

En su primera y aclamada grabación para el sello Chandos se encuentra el repertorio completo de Messiaen para piano e instrumentos de vientos junto al Ensamble de Vientos de Noruega dirigido por Reinbert de Leeuw.

También grabó para Naxos el Quinteto en La menor de Elgar acompañado por el Cuarteto de Cuerdas Maggini; otros registro para este sello incluyen un ¨disco Finzi¨ en conmemoración de los 100 años de nacimiento del compositor, como así también el Concierto Rawsthorne con la Ulster Orchestra.

Se puede acceder a más información en el blog http://www.peter-donohoe.com/en/home