Remodelaron el piso del estadio mayor de la UNCUYO

La superficie del Gimnasio Nº2 ahora luce un nuevo parquet flotante que le permitirá al Club ubicarse entre las plazas más modernas del deporte en Mendoza. También se hicieron otros arreglos que buscan aportar más comodidad y vanguardia en la práctica deportiva.

16 de junio de 2023, 14:43.

imagen Remodelaron el piso del estadio mayor de la UNCUYO

Desde la dirección de Deportes, Recreación y Turismo de la UNCUYO se encararon obras de remodelación en el estadio Nº 2 del Club.

Avanza el proceso de remodelación y construcción de espacios en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Cuyo. Con mucho público “verde” y la presencia de autoridades universitarias y provinciales, se reinauguró el piso del Gimnasio Nº 2 del Club UNCUYO

El estadio luce una flamante superficie de 47 x 28 metros, con un doble entramado de madera semi dura apoyadas sobre tacos de neopreno. Encima se colocó el piso flotante, pulido y plastificado y una nueva capa de laca poliuretánica monocomponente. También se hicieron remodelaciones en vestuarios, accesos, señalética y zonas previas al ingreso del espacio de juego.

Este reacondicionamiento permitirá desarrollar con máxima comodidad y vanguardia la práctica de deportes como balonmano, básquet, vóley, hockey en línea, futsal, entre otros.

La puesta a punto de la instalación deportiva se suma a una larga lista de acciones: la nueva cantina, el piso parquet flotante del estadio Nº 1, obras de accesibilidad, estacionamiento, baños, espacios de calentamiento y elongación, reutilización del piso de goma para otras canchas, luminarias y quinchos.

La voz de las autoridades

“Hoy es un día especial y de mucha alegría, no solo para la comunidad de la UNCUYO sino también para la sociedad mendocina. Este es un estadio con mucha historia para el deporte provincial, lugar donde se han jugado emocionantes finales a lo largo de los años”, dijo el director de Deportes UNCUYO, Fernando Martin.

El anfitrión deportivo de la UNCUYO también hizo hincapié en el uso que le dan los estudiantes universitarios: “Esto es para ustedes”, aseguró. Por último, posicionó al Club como sede para cualquier evento internacional y de alta competencia.

“Esta cancha ha sido financiada con recursos propios del Club. Esto es posible hoy, gracias a las socias y los socios que cumplen con su aporte, sumado a un gran equipo de gestión que busca permanentemente oportunidades para mejorar el Club”, expresó el secretario de Bienestar, Juan Pablo Cebrelli, quien también agradeció a la Municipalidad de la Ciudad por reducir costos operativos.

“Cuando éramos chicos, entrenábamos acá. El piso era de baldosa y el tinglado estaba abierto. Hoy es la cancha más linda del handball de Mendoza, sin lugar a dudas”, expresó el director de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Provincia, Rodrigo Araya, al recordar sus años de balonmano en la Universidad.

“Con este flamante estadio, sumado a la estructura de la subsecretaría de Deportes, más lo que posee en materia deportiva la Ciudad de Mendoza y algunos clubes de relevancia, podemos decir que la Provincia está a la altura de juegos como los Odesur, sudamericanos, torneos regionales y cualquier evento deportivo de carácter internacional y alta competencia”, resaltó el director de Deportes de la Ciudad, Antonio Tony Velasco

Del acto también participaron, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Peti Lombardi; el secretario de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Rodrigo Olmedo; el ex director de Deportes de la UNCUYO, Daniel Yenaropulos, el profesor Julio Contreras, representantes de las federaciones de balonmano y coordinadores de cada rama deportiva del Club, jugadores, estudiantes, socios y personal de la institución.