Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Registran en BASE a la Revista de Historia Universal de Filosofía y Letras

La publicación de esa Facultad de la UNCUYO ingresó a Bielefeld Academic Search Engine (BASE), uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para recursos web académicos.

21 de octubre de 2022, 17:12.

imagen Registran en BASE a la Revista de Historia Universal de Filosofía y Letras

Registran en BASE a la Revista de Historia Universal de Filosofía y Letras.

El área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras anunció el registro en BASE de la Revista de Historia Universal del Instituto de Historia Universal, de esta Unidad Académica de la Universidad Nacional de Cuyo.

Operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, Bielefeld Academic Search Engine proporciona más de 120 millones de documentos de más de 6.000 fuentes y puede acceder gratuitamente a los textos completos de aproximadamente el 60% de los documentos indexados (Open Access).

Como uno de los motores de búsqueda más voluminosos del mundo, especialmente para recursos web académicos, BASE indexa metadatos de todo tipo de recursos de relevancia académica: revistas, repositorios institucionales, colecciones digitales, entre otros, que proporcionan una interfaz OAI y utilizan el protocolo OAI-PMH para proporcionar sus contenidos.

Quienes deseen consultar el folio de ingreso de la revista en BASE pueden ingresar al siguiente enlace.

Sobre la revista

La iniciativa apareció por primera vez en 1988 como una publicación anual del Instituto de Historia Universal de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO, bajo la dirección de Nelly Ongay con el apoyo de la Comisión de publicaciones.

A partir de la dirección de Silvina Peluc y en la actualidad, bajo el mando de Viviana Boch, comienza una nueva etapa de publicación semestral con un nuevo Comité Editorial y Comité Científico. Surge con la idea de recrear y promover un espacio para la difusión, el debate teórico y la constante revisión historiográfica de artículos o avances de investigación propios de la Historia Universal y disciplinas afines.

Se orienta a la divulgación de investigaciones que contribuyen al desarrollo de la disciplina histórica, así como de estudios interdisciplinarios con perspectiva histórica. En tal sentido, busca la promoción de publicaciones transdisciplinarias e interdisciplinarias acerca de temáticas que se vinculan con la historia aplicada, aspectos culturales, políticos, sociales, intelectuales, ambientales, migratorios, de la historia oral, historiográficos, económicos, relaciones de poder y subjetividades de la Historia Universal.

Está dirigida a profesionales de la historia y ciencias sociales: investigadores, docentes y estudiantes nacionales e internacionales interesados en el desarrollo de la Historia Universal y ciencias afines.

Contenido relacionado