Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reforma del Estatuto Universitario se envió al Ministerio de Educación

Una vez incorporados los aportes que realizaron los asambleístas se ordenó el texto final y se mandó a la Cartera Educativa Nacional para su revisión y publicación en el Boletín Oficial.

27 de septiembre de 2013, 09:55.

imagen Reforma del Estatuto Universitario se envió al Ministerio de Educación

Ya se envió el texto final del Estatuto Universitario a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación

Luego de unas semanas de arduo trabajo de la Comisión Redactora y el Equipo Técnico en la revisión y adecuación del Estatuto, y después de recibidos los aportes que realizaron los asambleístas, ya se envió el texto final del Estatuto Universitario a las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación. A partir de ahora se revisará y posteriormente se publicará en el Boletín Oficial de la Nación y a partir de ese momento entrará en plena vigencia.

Los cambios realizados fueron de gran profundidad y extensión y apuntaron fundamentalmente a profundizar la democratización del gobierno de la Universidad, mejorar la representatividad y aumentar la participación de la comunidad universitaria en la construcción de la vida política institucional.

Estas transformaciones se materializarán por un lado, con la consolidación de nuevas formas de gobernar y gestionar, más democráticas, inclusivas y orientadas al desarrollo de todos. Y por el otro, con su incorporación en la comunidad universitaria y cada uno de sus miembros, verdaderos responsables y garantes de este proceso.

En el link que se consigna a continuación se puede encontrar una breve presentación que explica el espíritu de la Reforma y repasa los principales ejes de la misma.

Para una correcta visualización se necesita una computadora con sonido y conexión a Internet.

Instrucciones:

1-Hacer clic aquí: http://prezi.com/mck757td2dnn/present/?auth_key=z1sld3x&follow=7g0xt5t_npr7

2-Esperar unos 15-20 minutos (dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet) para que la presentación cargue los videos que contiene. En el primer marco: ‘Asamblea Universitaria’ se notará que se cargaron porque se visualizarán 2 recuadros negros, de no haberse cargado no aparecerá nada.

Contenido relacionado