Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Reforma constitucional: continúa el análisis de especialistas de la UNCUYO

Con foco en el actual proyecto del Gobierno provincial, destacadas personalidades de distintas disciplinas siguen debatiendo la modificación de la Carta Magna mendocina. El próximo encuentro es el jueves 5 de noviembre, de 18 a 20, y se transmitirá por Youtube.

04 de noviembre de 2020, 11:07.

imagen Reforma constitucional: continúa el análisis de especialistas de la UNCUYO

Reforma constitucional: continúa el análisis de especialistas de la UNCUYO

La UNCUYO puso a sus principales referentes del Derecho, la Política, la Economía y las Ciencias Sociales a analizar en profundidad, la reforma de la Constitución de Mendoza, basando sus debates en el actual proyecto presentado por el Gobierno de Rodolfo Suarez.

Lo hacen en el “Ciclo Universitario de conferencias sobre la Reforma Constitucional”, una serie de encuentros que se realiza todos los jueves, hasta el 12 de noviembre, de 18 a 20. Participan destacadas personalidades de distintas disciplinas de la Universidad, bajo la consigna de hacer “un análisis sobre la propuesta de reforma y el nuevo proyecto”, desde distintos ejes constitucionales.

En el próximo encuentro, programado para este jueves 5 de noviembre, a partir del Eje 6 "Constitución y municipios" se abordarán los tópicos "Autonomía municipal:", a cargo de Gabriela Ábalos y Alberto Montbrun; y "Coparticipación municipal de impuestos", a través de Juan Carlos García Ojeda, Juan Diblasi y Raúl Molina. A la coordinación la hará Josefina Tavano. Para verlo, hacer clic aquí

El Ciclo es organizado por las facultades de Ciencias Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales y Derecho, y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCUYO.

Cómo sigue el Ciclo

EJE 4: Constitución y Justicia - 12/11/20 -Reprogramado-

• Competencia de la corte en temas de constitucionalidad. Ministerio Público: Aída Kemelmajer, Ernesto Bustelo, Jorge Sarmiento García, Mónica González
- Coordina: Narella Lopresti

Link para visualizarlo: https://youtu.be/8tA20hU-Xg4

Contenido relacionado