Referentes de Cuidados Paliativos visitaron la UNCuyo

Son profesionales del Hospital Central con los que la Universidad articula un taller terapéutico para pacientes oncológicos. Los recibió el rector Daniel Pizzi y el secretario de Extensión Julio Daher.

03 de febrero de 2017, 15:57.

imagen Referentes de Cuidados Paliativos visitaron la UNCuyo

Autoridades univeresitarias y referentes de Cuidado Paliativos del Hospital Central se reunieron en el despacho del Rector

Desde hace un año, la secretaría de Extensión Universitaria encara una serie de acciones con el equipo del programa de Cuidados Paliativos del Hospital Central.

Entre ellas se destaca el taller «Bordando vida» una propuesta de acompañamiento destinado a pacientes oncológicos, para canalizar emociones y mitigar angustias a través del arte.

En ese contexto, los profesionales Nuria Comas, Adolfo Capo y Guido Álvarez dialogaron con Daniel Pizzi y Julio Daher acerca de los alcances de la experiencia y les obsequiaron varios productos artesanales bordados. También estuvieron presentes los docentes del taller Alejandro Vázquez y Fernando Devita.

«Bordando Vida» constituye un espacio de labor-terapia, que posibilita la expresión y la comunicación de emociones dolorosas, sensaciones, sentimientos, inquietudes, vivencias o pensamientos que acarrea la situación terminal y que el lenguaje verbal puede no llegar a transmitir.