Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Pusieron en marcha Consejo Interinstitucional para desarrollar la ciencia y la tecnología

Fue en una reunión entre la UNCuyo, el Conicet y el Gobierno de Mendoza. Funcionará como un espacio de colaboración mutua para contribuir al desarrollo científico y transferirlo a la comunidad.

03 de marzo de 2015, 12:02.

imagen Pusieron en marcha Consejo Interinstitucional para desarrollar la ciencia y la tecnología

Referentes de los tres organismos estatales mantuvieron la reunión de creación del Consejo Interinstitucional que dirigirá sus esfuerzos al desarrollo y la transferencia de la ciencia y la tecnología a nivel local.

Autoridades universitarias, del Centro Científico Tecnológico Conicet-Mendoza y del Gobierno provincial acordaron poner en funcionamiento el Consejo Interinstitucional (CI).

El Consejo Interinstitucional se ocupará de diseñar y coordinar políticas conjuntas para desarrollar la ciencia y la tecnología y su transferencia a la comunidad. Representa un espacio de acción que favorecerá la vinculación y colaboración entre las instituciones. 

En la primera reunión se fijaron las normas formales bajo las que actuará el Consejo, se resolvió la constitución del Consejo Asesor del CCT (que sumará organismos de gobierno local e instituciones especializadas en investigación y productividad de la región), y se decidió el dictado de un taller de Bioeconomía (que impulsa el Ministerio de Ciencia y Tecnología) para analizar el aprovechamiento de los residuos agroindustriales. Asimismo, miembros del Consejo propusieron conformar un núcleo regional con la participación de los Centros Científicos de San Luis y San Juan.

Encabezaron el encuentro el vicerrector de la UNCuyo Jorge Barón, el director del CCT-Conicet Mendoza Rubén Bottini, y la gerente del IDITS Gabriela Fretes, quienes actuarán como representantes de las instituciones constitutivas. Además, participaron el vicedirector del CCT Mendoza, Luis Mayorga, el secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado y la coordinadora de Ciencia y Técnica de la UNCuyo, Benito Parés y Liliana Martínez.

Contenido relacionado