Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Publicaciones de Filosofía y Letras ingresaron a Latinrev y al DOAJ

La primera es sobre Turismo e identidad y se incorporó a la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades; y la otra es de Estudios sociales contemporáneos que ahora forma parte del Directorio de revistas de acceso abierto.

28 de abril de 2022, 11:11.

imagen Publicaciones de Filosofía y Letras ingresaron a Latinrev y al DOAJ

Publicaciones de Filosofía y Letras ingresaron a Latinrev y al DOAJ.

La Revista Turismo e identidad se incorporó a la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades (LatinREV); y la de Estudios sociales contemporáneos al Directorio de revistas de acceso abierto (DOAJ). Ambas son publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCUYO. Así lo comunicó el Área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de esa Unidad Académica.

Turismo e Identidad es una publicación de divulgación científica del Instituto de Investigaciones en Turismo e Identidad, IITI. Difunde trabajos originales, sujetos a arbitraje, orientados a un público lector especializado e interesado en ese sector,con una visión multi e interdisciplinaria. Además se abordan temas relativos al turismo y patrimonio en la actualidad, a la búsqueda de nuevas opciones y alternativas para el futuro de los mismos, atendiendo a los criterios de sostenibilidad que se promueven en el siglo XXI,  al desarrollo local y a la participación comunitaria con conciencia socio ambiental y cultural.

La Revista se sumó a LatinREV, creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas (dirigida por el Dr. Daniel García Delgado y Cristina Ruiz del Ferrier), y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto” (dirigida por la Mg. María Cecilia Corda), de FLACSO Argentina en junio de 2017.  Tiene como propósito brindar asesoramiento, capacitaciones y actualización en temas relativos a la sustentabilidad de las publicaciones. Asimismo, ofrece la creación de un espacio colaborativo y participativo para difundir la información de interés para los equipos editoriales. Para más información sobre la Red hacer click acá.

Por otra parte, Estudios sociales contemporáneos, es una revista que busca promover la producción académica en temas referidos a las ciencias sociales, como así también plantear y difundir el análisis crítico, la interpretación y la generación de propuestas alternativas para abordar y enfrentar los problemas vinculados con la sociedad actual y pasada. Además, impulsar la interdisciplinariedad mediante el tratamiento y el enfoque de los artículos publicados. Trabajar una perspectiva latinoamericana de las temáticas en el marco de los escenarios de la globalización. 

Ahora forma parte del DOAJ, índice independiente que se lanzó en 2003 con 300 revistas de acceso abierto. Actualmente contiene casi 17 500 revistas de acceso abierto revisadas por pares que cubren todas las áreas de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales, las artes y las humanidades. Se aceptan revistas de acceso abierto de todos los países y en todos los idiomas para la indexación. Cuenta con el apoyo financiero de muchas bibliotecas, editoriales y otras organizaciones afines.

El Directorio pretende aumentar la visibilidad, la accesibilidad, la reputación, el uso y el impacto de revistas académicas de investigación de acceso abierto, revisadas por pares y de calidad en todo el mundo, independientemente de la disciplina, la geografía o el idioma. Para conocer más del DOAJ ingresar aquí.

Contenido relacionado