Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Publicación de Filosofía y Letras ingresó a la base de datos Index Copernicus International

Se trata de la Revista de Historia Americana y Argentina, quien se incorporó a esta base de datos global que apunta a verificar las revistas científicas en términos de uso de prácticas editoriales transparentes.

01 de noviembre de 2022, 13:44.

imagen Publicación de Filosofía y Letras ingresó a la base de datos Index Copernicus International

Publicación de Filosofía y Letras ingresó a la base de datos Index Copernicus International

El área de Revistas Científicas y Académicas (ARCA) de la Facultad de Filosofía y Letras anunció el ingreso al Index Copernicus International (ICI), World of Journals de la Revista de Historia Americana y Argentina del Instituto de Historia Universal, de esta Unidad Académica de la UNCUYO.

ICI es una base de datos global que tiene el propósito de verificar las revistas científicas en términos de uso de prácticas editoriales transparentes. A partir de este registro la publicación de Filosofía y Letras será evaluada en ICI Journal Master List, desde más de 100 criterios. El resultado es visible en el Índice Copernicus Valor (ICV).

ICI Journal Master List es una base de datos de indexación internacional de revistas científicas que ha estado evaluando las publicaciones periódicas enviadas durante casi 20 años. La condición para la indexación en la base de datos es pasar una evaluación multidimensional positiva que se basa en más de 100 criterios. El proceso de evaluación es gratuito y está disponible para todas las revistas registradas en la base de datos ICI World of Journals.

El buscador ICI World of Journals es una respuesta a las necesidades del mundo científico de recopilar información sobre revistas científicas en un solo lugar. Debido a las herramientas presentadas, es posible buscar revistas en la lista de revistas indexadas en la ICI Journals Master List (puntuación ICV) o en el ranking actual de revistas del Ministerio de Ciencia y Educación Superior en Polonia. Uniendo ambas informaciones, es posible elegir las revistas más adecuadas.

Quienes deseen consultar el ingreso de la revista en ICI pueden entrar al siguiente enlace.

La publicación

La Revista de Historia Americana y Argentina es una propuesta semestral (enero-junio y julio-diciembre) que publica artículos, notas y debates sobre un tema específico (dossier), originales e inéditos, productos de investigaciones. También se incluyen críticas bibliográficas.

Los trabajos están sujetos a doble arbitraje ciego, y dirigidos a un público especializado. Posee un Comité Asesor que integran especialistas nacionales e internacionales y su temática abarca problemáticas de historia política, social, económica y cultural iberoamericana, americana y argentina.

La iniciativa proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

La revista no cobra a los autores por el envío, evaluación, corrección de estilo, edición, publicación y difusión de sus trabajos. Los lectores tampoco tienen cargos para acceder y descargar los artículos que se divulgan.

Contenido relacionado