Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proponen pensar la historia nacional en clave cinéfila

Será a través de un ciclo que rescata 5 películas de ayer y hoy. "La Patagonia rebelde" se proyectará mañana miércoles 4 de 12.30 a 15.30 en Ciencias Políticas.

03 de septiembre de 2019, 15:10.

imagen Proponen pensar la historia nacional en clave cinéfila

Con la película "La Patagonia rebelde" arranca un ciclo de cine que pone la lupa en la historia nacional.

Cinco películas de la filmografía nacional componen un ciclo que ideó la facultad de Ciencias Políticas de la UNCUYO para pensar y debatir la historia argentina. 

El ciclo se llama “La Historia en debate”. Es un espacio compartido y articulado por las cátedras de Historia Argentina y Comunicación Cinematográfica, de la licenciatura en Comunicación Social. Además se enmarca en la propuesta "Cine en la Facu". 

Se trata de filmes del cine de ayer y de hoy y están destinados a estudiantes de primer año de Comunicación Social y público interesado en la temática. Se proyectarán entre mañana miércoles 4 de setiembre y el 30 de octubre. 

Qué ver y cuándo

Las proyecciones serán los miércoles de 12.30 a 15.30 en el Auditorio Luis Triviño del Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas (BACT), de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

El Ciclo inicia el 4 de setiembre con “La Patagonia rebelde” (1974) una película del director Héctor Olivera y basada en el libro de Osvaldo Bayer Los vengadores de la Patagonia trágica. 

El 11 de setiembre es el turno de “Evita, la verdadera historia” (1996), dirigida por Juan Carlos Desanzo y escrita por José Pablo Feinmann. 

El 9 de octubre se proyectará “No habrá penas ni olvido” (1983), también con dirección de Héctor Olivera y escrita por Roberto Cossa y Olivera. 

El 16 de octubre se exhibirá “La historia oficial” (1985), un filme de Luis Puenzo que protagonizaron Norma Aleandro y Héctor Alterio. 

Y el 30 de octubre se proyectará “La odisea de los giles” (2019), de Sebastián Borensztein, una adaptación de la novela de Eduardo Sacheri La noche de la usina.

Contenido relacionado