Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Promueven la formación docente en el exterior

Para contribuir con el fortalecimiento de una universidad global, la UNCUYO impulsa el Programa de Movilidad para que ese claustro adquiera competencias y habilidades internacionales. En esta oportunidad se suma el Programa Escala de AUGM. En la nota los detalles.

11 de abril de 2022, 14:58.

imagen Promueven la formación docente en el exterior

Promueven la formación docente en el exterior

Hasta el 3 de junio interesados pueden anotarse al Programa de Movilidad para Docentes UNCUYO ciclo 2022, que ofrece ayudas económicas que permitirán la formación en el exterior. También pueden postularse al Programa ESCALA AUGM. 

El primer llamado es una iniciativa de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado de la Universidad para contribuir con el fortalecimiento de una universidad global, promocionando en la comunidad educativa valores y competencias internacionales. Es por eso que se trabaja en programas de movilidad para estudiantes, docentes y personal de apoyo académico además de participar en proyectos internacionales de investigación, seminarios internacionales, programas de internacionalización en casa, entre otros.

La convocatoria 2022-2023 estará abierta del 13 de abril al 3 de junio para hacer una estancia en una institución extranjera con actividades de docencia, investigación, y extensión.

Así el Programa ofrece ayudas económicas y/o pasajes para estancias académicas y/o de investigación a diversos destinos. Además, contribuir al fortalecimiento de la capacidad docente, científica y tecnológica de las Unidades Académicas; y a la consolidación de masas críticas de docentes-investigadores en áreas estratégicas de interés regional. También promover la cooperación interinstitucional entre las universidades del mundo; y  favorecer el dominio de idiomas.

Asimismo busca estimular en los docentes de esa Casa de Estudios las competencias, actitudes y habilidades necesarias para comprender, participar y trabajar en la comunidad académica internacional.

Para acceder a la convocatoria UNCUYO, ingresar aquí.

Por otra parte, este llamado incluirá los cupos del Programa ESCALA docente de AUGM para cono sur. La misma promueve la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con la idea de que se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta. 

Las inscripciones deberán realizarse por separado ( aplicar al programa UNCUYO y AUGM con dos postulaciones distintas). Esta convocatoria permanecerá abierta hasta 23 de mayo y se puede ingresar aquí.

Contenido relacionado