Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Programa educativo de Señal U fue nominado a los Martín Fierro

Extraños terrícolas, una producción que se escenificó en la Nave UNCUYO, competirá en la versión federal de los tradicionales premios que entrega APTRA.

24 de febrero de 2023, 16:17.

imagen Programa educativo de Señal U fue nominado a los Martín Fierro

Programa educativo de Señal U fue nominado a los Martín Fierro

Una vez más, un programa de los medios de la Universidad fue nominado a los premios Martín Fierro Federal que entrega la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA). Este año, la gala de premiación será el 4 de marzo en la Usina de Arte. 

Se trata de Extraños terrícolas, una propuesta de Señal U en coproducción con la Nave UNCUYO, lugar donde incluso se escenificaron los capítulos. 

Está nominado en el rubro Mejor Programa de TV infantil e integra la terna con Planeta Recreo, de Canal 7 Mendoza, y con Proyecto Patagonia, de Canal 11 de Ushuaia, Tierra del Fuego. 

Es un programa fundamentalmente educativo que recurre al humor y a la actividad lúdica como método de aprendizaje. Dos hermanos que exploran las distintas galaxias están en la Tierra para conocerla y llevar sus conocimientos a su propio planeta. La versión 2022 consta de 13 capítulos, de 24 minutos de duración cada uno, que se pueden ver en el canal de YouTube de Unidiversidad/Señal U

Hace menos de seis meses, Extraños terrícolas recibió una mención especial por su aporte periodístico-educativo en los premios Nuevas Miradas en la TV, que reconocen la tarea de las universidades de Latinoamérica en la producción y difusión del conocimiento a través de contenidos audiovisuales.

En una entrevista por Radio U, su productor general, César Miró, se mostró gratamente sorprendido por esta nueva nominación. “Es un laburo muy importante entre la gente del canal y de la Nave UNCUYO, lo que nos genera una satisfacción enorme”, destacó. 

No es la primera vez que las producciones de los medios de la UNCUYO compiten en los Martín Fierro. Señal U fue nominado en 2016 por el programa de humor “Colgados del bigote” y en 2018 por el musical “El último acorde”. Radio U, por su parte, obtuvo no pocas nominaciones y lo ganó en dos oportunidades: en 2015, su actual director, Juan Villalba, lo obtuvo en la categoría Labor periodística y, en 2017, el compilado de entrevistas “Zama”, también producido por Villalba, lo logró en el rubro Documental.

Asimismo, ambos medios han recibido numerosos reconocimientos nacionales e internacionales por su labor fundamentalmente educativa y de entretenimiento audiovisual.

Contenido relacionado