Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Profundizarán sobre el rol de las mujeres en el derecho

Será en un encuentro en el que se ofrecerá un abordaje a la producción doctrinaria y vivencia de mujeres en esa disciplina. La actividad se concretará el martes 4, jueves 6 y viernes 7 de setiembre, desde las 16, en la facultad de Derecho.

31 de agosto de 2018, 12:18.

imagen Profundizarán sobre el rol de las mujeres en el derecho

La jornada que abordará las "Mujeres en los orígenes del derecho", entre otros temas, comienza el próximo martes 4 de setiembre en las instalaciones de Derecho.

Las mujeres en los orígenes del derecho, en el ejercicio de la disciplina, y en relación a los derechos a conquistar son los temas que trabajará una jornada en la UNCuyo.

La propuesta buscará indagar material bibliográfico elaborado por mujeres e integrar una formación académica enfocada desde una perspectiva de género, tanto en sus esferas normativas como judiciales, procesales y sociales.

Tendrá lugar en la facultad de Derecho el martes 4, jueves 6 y viernes 7 de setiembre, y podrá participar la comunidad académica y público en general.

Los interesados en inscribirse deberán hacer clic aquí.

La iniciativa forma parte de las actividades que impulsa el Fondo de Iniciativas Estudiantiles, de la dirección de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo

El programa

El martes 4, desde las 16, en el Aula Magna, la socióloga Graciela Cousinet y la abogada Eleonora Lamm expondrán acerca de “Las mujeres en los orígenes del derecho”.

Mientras que el jueves 6 -en el mismo horario y lugar- la diputada nacional Victoria Donda y la directora de Género y Diversidad de Mendoza Silvina Anfuso harán lo propio con “Las mujeres en el ejercicio del derecho”.

Y en el último día del encuentro -el viernes 7- en Aula O a partir de las 16 se trabajará sobre “Las mujeres y derechos a conquistar”. Aquí disertarán sobre el tema la profesora de Filosofía del Derecho de la UNCuyo, Luciana Álvarez; la abogada Valentina Díaz; y la doctora en Derecho Penal y  profesora de la UBA, Cecilia Marcela Hopp.

Clic aquí para quienes deseen obtener más información.

Contenido relacionado