Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Producción y gestión cultural 2.0 es tema de análisis en la UNCuyo

Con entrada libre y gratuita el jueves 24 de septiembre a las 9 en el CICUNC, Pancho Marchiaro, dictará una capacitación sobre temáticas vinculadas a la gestión cultural de nuestros días.

14 de septiembre de 2015, 12:16.

imagen Producción y gestión cultural 2.0 es tema de análisis en la UNCuyo

Pancho Marchiaro dictará una capacitación sobre temáticas vinculadas a la gestión cultural

“Producción y gestión cultural 2.0 – Reflexiones para la crisis de las Industrias Creativas” es el nombre del curso que dictará el gestor cultural Pancho Marchiaro con entrada libre y gratuita. Será el jueves 24 de septiembre 9 a 13 en el Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC). Las inscripciones serán una hora antes de iniciar el curso.

Está destinado al público general con interés en gestión cultural e industrias culturales y creativas. Se analizarán la gestión cultural; sus acepciones y contexto. La gestión como mediación. Nuevos factores en la creación actual. Los públicos. Nacimiento, auge y declive de los soportes culturales. La producción cultural en la encrucijada del siglo XXI. Postproducción, participación, 2.0 y creación. Equipos de gestión.

Los interesados pueden solicitar más información y realizar consultas por correo electrónico a: mjgodoy@uncu.edu.ar

Además ese mismo jueves, Marchiaro dará a conocer su libro “Cultura 2.0 - Prédicas, prácticas y gestión cultural en tiempos enredados”. Lo presentará la coordinadora de Industrias Creativas de la UNCuyo, María Julia Godoy, desde las 19, en la Sala Roja de la Nave Universitaria (Calle Maza 250 de Ciudad). La entrada es libre y gratuita. Para consultas, escribir al correo-e: mjgodoy@uncu.edu.ar

Sobre Pancho Marchiaro

Es gestor cultural. Docente y divulgador de temas vinculados con la creación, la comunicación y el arte contemporáneo. Licenciado en política y administración de la cultura. Se desempeñó como docente en diferentes universidades de España y Argentina; la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Blas Pascal, Universidad Católica de Córdoba y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Es autor de libros sobre el tema; Cultura 2.0 Prédicas, prácticas y gestión Cultural en tiempos enredados (2014); Cosecharás tu ciencia - Ciencia, tecnología y desarrollo cultural en el marco de la red de Centros Culturales de la AECID (2009) y Cultura de la Gestión (2005). A su vez participó en una veintena de otras ediciones como colaborador y productor.

Actualmente es Secretario de Cultura de Córdoba y se desempeña también, como colaborador en revistas y otros medios de Córdoba como el diario “La voz del interior”. 

Contenido relacionado