Primer encuentro de trabajo para elaborar propuesta de Desarrollo Institucional

Se concretará este miércoles 21 de agosto a las 14.30, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología (ECT) de la UNCuyo. Esta actividad forma parte de un ciclo de talleres que realizará el área de Planificación, Seguimiento y Evaluación de la UNCuyo, en base a lo establecido en el Plan Estratégico 2021, a fin de generar una propuesta de Desarrollo Institucional para los próximos años.

20 de agosto de 2013, 10:46.

imagen Primer encuentro de trabajo para elaborar propuesta de Desarrollo Institucional

El encuentro es este miércoles a las 14.30, en el Espacio de la Ciencia y la Tecnología, ECT, en Padre Contreras 1300, del Parque General San Martín.

Participarán del taller representantes de las distintas secretarías, áreas del rectorado, y de las unidades académicas de la Universidad.

A través de estos encuentros se buscará  generar marcos de reflexión que permitan producir estratégicas de acción para los próximos años. Para eso se propone la elaboración  de una propuesta de Desarrollo Institucional que incorpore la participación de quienes, durante los últimos años, formaron parte de la gestión de las funciones universitarias, lo cual implica poner en valor el conocimiento generado por la experiencia.

En los talleres se trabajará de manera articulada entre las distintas áreas con el objeto de abordar problemáticas comunes que pueden complementarse desde diversos saberes y experiencias. En ese sentido resulta de gran importancia convocar a actores con diferentes trayectorias y diversos conocimientos, provenientes de distintos contextos, a fin de enriquecer la propuesta con los acuerdos que surjan del intercambio.

Además, se abordarán los objetivos estratégicos establecidos en el Plan Estratégico 2021 (inclusión, aporte enfocado al desarrollo regional y nacional, e innovación en la gestión), los cuales serán entendidos de manera transversal a las funciones sustantivas, de apoyo y complementarias de la Universidad.

De esta manera se espera que las diferentes secretarías y las áreas de Rectorado –en conjunto con la representación de las facultades- realicen aportes valiosos para superar los diferentes desafíos que se le presentan a la institución, ya que cuentan con una mirada integral y con información sistematizada sobre la Universidad en términos académicos, extensionistas, investigativos, institucionales, territoriales, de bienestar, de vinculación, y de administración.

La actividad se concretará este miércoles a las 14.30, en el Espacio de la Ciencia y Tecnología de la UNCuyo.