Primer concierto del año de la Sinfónica

Bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni, la Orquesta de la UNCuyo inaugurará un nuevo ciclo de conciertos. El primero será el viernes 28 de abril a las 21.30, en la Nave Universitaria, donde interpretará una antología de música sinfónica.

25 de abril de 2017, 09:21.

imagen Primer concierto del año de la Sinfónica

La Orquesta Sinfónica dará el primer concierto de la temporada 2017.

Con piezas de Reynaldo Hahn, Carl Maria von Weber y Rusell Peckun, la Orquesta Sinfónica dará el primer concierto de la temporada 2017, que dirigirá Rodolfo Saglimbeni. El encuentro será el viernes 28 de abril a las 21.30,  en la Nave Universitaria.

Como es habitual, el ensamble universitario tocará, cada fin de semana, las mejores sinfonías del repertorio universal y los grandes conciertos. La novedad es que este año la Orquesta intercalará los ciclos de conciertos con actividades pedagógicas, poniendo especial énfasis en la labor docente de los músicos que integran el Organismo.

En ese contexto se harán ensayos generales explicativos para estudiantes de carreras musicales y otros abiertos al público. También se ofrecerán prácticas pre-profesionales para alumnos de la Facultad de Artes y Diseño de los programas provinciales de orquestas infanto-juveniles.

La programación del 2017, a diferencia de otras temporadas, se enmarca íntegramente en 6 ciclos temáticos: «Antologías Sinfónicas Comentadas», «La música que sorprendió al mundo», «Valores mendocinos», «Conciertos temáticos», «Teatro-Música» y «Temporada Internacional», que tendrán 25 programas.

Rodolfo Saglimbeni dirigirá el primer concierto del ciclo «Antologías Sinfónicas» que abrirá con la «Obertura Mozart» del compositor venezolano-francés Reynaldo Hahn, en tanto que como obra principal tocarán «La Magia de la Orquesta» y «Tocando con Estilo» del compositor norteamericano Rusell Peck.

El espectáculo contará con la actuación del clarinetista mendocino Francisco Cristóbal, un joven músico no vidente, alumno de la Facultad de Artes y Diseño, que en 2016 fue seleccionado para tocar como solista con la Orquesta.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave -Maza 250, de Ciudad-, de martes a viernes, de 10 a 14 y de 18 a 21.