Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Presentarán e-book con los resultados de la primera encuesta estudiantil

El libro resume el proceso de talleres, encuentros y encuesta electrónica que realizó el Laboratorio de la Secretaría Académica de la Universidad. Se dará a conocer en la Biblioteca Central el martes 5 de abril a las 12. También podrá seguirse por streaming.

30 de marzo de 2022, 12:26.

imagen Presentarán e-book con los resultados de la primera encuesta estudiantil

Presentarán e-book con los resultados de la primera encuesta estudiantil

La UNCUYO presentará “Encuesta y talleres estudiantiles 2020. Motivaciones, preferencias y expectativas", el primer e-book editado por la Editorial de la Casa de Estudios, que resume el proceso de talleres, encuentros y encuesta electrónica que realizó el Laboratorio de la Secretaría Académica de la Universidad.

Contiene la descripción de todos los aspectos referidos a las distintas etapas de la implementación de la encuesta estudiantil, así como de la estrategia metodológica impulsada para conocer el sentido que tienen esas respuestas desde la perspectiva y valoración de los y las estudiantes. 

El material producido por el equipo del Laboratorio Académico se transformó en la primera publicación electrónica de EDIUNC y podrá descargarse de forma gratuita desde su sitio web, en formato ePub y en formato PDF. El trabajo minucioso de los equipos de producción y diseño de la editorial logró que la primera publicación electrónica integre la Colección Institucional, reforzando el compromiso por una universidad pública con una mirada crítica sobre sí misma. 

Con una mirada prospectiva hacia el nuevo Plan Estratégico 2030, la obra ofrece posibles lineamientos de trabajo que se circunscriben en una propuesta de normativizar esta experiencia, mediante la aplicación periódica de un censo estudiantil en la UNCUYO que se constituya como una herramienta fundamental para definir estrategias y políticas educativas de la institución. 

En las instancias de taller participaron estudiantes y autoridades de todas las facultades e institutos de la Universidad Nacional de Cuyo. También acompañaron representantes de la Federación Universitaria y veedores de la Secretaría de Planificación de la UNCUYO

El libro se dará a conocer el martes 5 de abril a las 12 en la Biblioteca Central. También podrá seguirse por streaming desde el canal de YouTube de la Secretaría Académica.  Acompañarán autoridades universitarias y de las unidades académicas, y estudiantes y docentes que participaron en el proceso. 

 

Contenido relacionado