Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

#PresencialidadUNCUYO: esta es la propuesta de cursado en Ciencias Económicas

Las clases empezarán de forma bimodal el lunes 23 de agosto para unos 4600 estudiantes de todas las carreras de grado. Organizados por grupos, los universitarios cursarán una semana virtual y otra presencial. También volverán a funcionar con normalidad los servicios de Biblioteca y Buffet.

20 de agosto de 2021, 13:56.

imagen #PresencialidadUNCUYO: esta es la propuesta de cursado en Ciencias Económicas

#PresencialidadUNCUYO: esta es la propuesta de cursado en Ciencias Económicas

Durante el segundo cuatrimestre del ciclo académico 2021, la Facultad de Ciencias Económicas volverá a la presencialidad en sus actividades de grado. Un equipo de la licenciatura en Logística -una de las carreras que allí se dictan- se ocupó de armar y confeccionar los protocolos sanitarios y de distribuir los espacios y aulas para el desarrollo de exámenes, estudio y clases. Es una noticia muy anhelada por toda la comunidad, por el hecho de volver a encontrarse y comenzar a transitar la nueva normalidad, fruto del esfuerzo del personal de apoyo académico, docentes y estudiantes de toda la institución.  

El proceso de la vuelta a la presencialidad comenzó de forma gradual en el primer cuatrimestre con clases presenciales en algunas cátedras, pero se vio interrumpido a fines de abril por el Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio. Se retomó el 5 de julio, con el examen integrador de Matemática I que rindieron 350 estudiantes. Una vez finalizado el receso invernal, fue el turno de las mesas de exámenes finales que se tomaron a más de 2000 estudiantes de primero, segundo y el último año de las cuatro carreras de grado que se dictan tanto en Sede Mendoza, como en la delegación San Rafael. 

Los detalles del cursado

Luego de acondicionar los edificios de enseñanza, organizar las cátedras y redactar los protocolos de actuación y sanitarios, la Facultad se prepara para dar inicio al segundo cuatrimestre que comenzará de forma bimodal el próximo lunes 23 de agosto, con 4600 estudiantes de cinco carreras y en tres sedes. Así, estudiantes de todos los años de las carrera de grado asistirán de forma presencial divididos en dos gruposGrupo A: estudiantes de 1° y 2° año / Grupo B: estudiantes de 3°,4° y 5° año. 

Cada grupo cursará una semana virtual y otra presencial (ver esquema), y de esta forma seguirá la organización de la presencialidad para el desarrollo del cuatrimestre. 

  • Semana del 23|08: Virtualidad para todos los años
  • Semana del 30|08: Presencialidad para grupo A  (y virtualidad para grupo B)
  • Semana del 06|09: Presencialidad para grupo B  (y virtualidad para grupo A)
  • Semana del 13|09: Presencialidad para grupo A  (y virtualidad para grupo B)
  • Semana del 20|09: Presencialidad para grupo B  (y virtualidad para grupo A)

Estudiantes que vivan a más de 60 km de la sede o que tengan alguna de las enfermedades establecidas NO deberán cumplir con la obligatoriedad de la presencialidad a clases. Quienes se encuentren en esta situación deben comunicarlo antes del inicio de cursado llenando un formulario (clic aquí) para solicitar la eximición a clases y exámenes presenciales.

Cómo funcionará la Biblioteca

Además de ser un punto de conectividad, la Biblioteca ubicada en Sede Mendoza de la Facultad estará abierta para que asistan estudiantes en grupo o de forma individual, a partir del 23 de agosto y de lunes a viernes de 8 a 22. 

Sala común: tiene capacidad para 180 estudiantes y se podrá estudiar en grupo en mesas de 4 o 6 personas. El turno debe pedirlo 1 solo miembro del grupo haciendo clic aquí. En mesas de 6 personas, el uso quedará sujeto a la disponibilidad de mesas. 

Sala silenciosa: cuenta con 25 lugares individuales y el turno se debe pedir haciendo clic aquí.

Computadoras de la biblioteca: hay siete equipos disponibles con conectividad y el turno  debe pedirse haciendo clic aquí.

El servicio del Buffet

Volverá a atender con normalidad en sus horarios habituales, por lo cual es importante el cumplimiento de los protocolos: asistir siempre con barbijo (que cubra nariz y boca), no asistir con síntomas, evitar conglomeraciones y respetar la distancia social y las medidas establecidas en los edificios. 

#Importante

Si dentro de las 48 horas posteriores de haber asistido a la Facultad, se presenta un caso sospechoso o caso positivo de COVID se solicita que se informe la situación al Referente COVID, área destinada a recabar la información sobre casos sospechosos o positivos confirmados. El correo para informar es prevencioncovid19@fce.uncu.edu.ar

A su vez, se recuerda a todos los asistentes a la Facultad:

- Respetar y hacer respetar las medidas de prevención sanitarias definidas.

- Mantenerse informado sobre las últimas medidas adoptadas por la Casa de Estudios.

- NO asistir a las instalaciones ante la presencia de algunos de los siguientes síntomas, que se presumen como provocados por cursar la enfermedad por COVID-19: fiebre con temperatura mayor o igual a 37.5°C, tos seca, cansancio generalizado, mialgias o dolores musculares, congestión, dolor de garganta, dificultad para respirar, vómitos o diarrea, pérdida o disminución de olfato o gusto.

-NO asistir en caso de ser contacto estrecho.

Contenido relacionado